Desde hoy el Alavés dejará de contar con hasta siete jugadores de su actual plantilla y todavía está en duda la situación de otro más. 

El Deportivo Alavés ha oficializado la desvinculación de hasta siete futbolistas de su disciplina. Aunque todavía podría caer otro más, ya que Víctor Laguardia, el cuál se encuentra en una «excepcional situación» todavía no saldrá de la entidad de Paseo de Cervantes. Esos siete que dejan el Glorioso son: Martín Aguirregabiria, Joselu Mato, Pere Pons, Ximo Navarro, John Guidetti, Tomás Pina y Edgar Méndez. Algunos de estos ya han llegado a otros clubes.

Martín Aguirregabiria

Uno de los jugadores más alavesistas de la plantilla. Nacido en Vitoria y desde hace catorce años jugador del Deportivo Alavés. Con la que acaba de finalizar, cinco temporadas vistiendo la zamarra del primer equipo y todo un ejemplo a seguir por cualquier chaval gasteiztarra. Además, Martín suma 138 partidos con la albiazul.

Martin alienta a la grada. Fuente: DA

Joselu Mato

Maximo goleador de la historia del Alavés en Primera División. Un jugador que estás últimas tres temporadas ha sido el máximo artífice del cuadro vasco y gracias a sus goles, se ha salvado la categoría hasta en dos ocasiones. 136 partidos en los que ha marcado 36 goles. Este pasado lunes se oficializó su llegada al Espanyol.

Joselu celebrando su segundo gol frente al Levante en el último partido entre ambos conjuntos. Fuente: as.com

Pere Pons

Llegó hace tres temporadas, pero no acabó de encajar en el equipo. Una primera temporada irregular con Garitano, le llevó a rehacerse en la segunda con Machín, pero una lesión le dejó sin competir varios meses. Si bien es verdad que, finalizó de una manera excepcional esa temporada con Calleja. Esta temporada no ha podido hacerse un hueco en el equipo. 79 partidos y 4 goles en estas tres temporadas.

Pons y Tapia pelean por la posesión. Fuente: Getty Images

Ximo Navarro

Cuatro temporadas vistiendo la albiazul, con 104 partidos y 3 goles a sus espaldas. Un polifacético defensor que ha cumplido durante estas temporadas, aunque esta última ha sido criticado en numerosas ocasiones. Además, ha sufrido una lesión de larga duración.

Chimy Ávila va abajo en una acción con Ximo. Fuente: Getty Images

John Guidetti

Un delantero que aterrizó en Vitoria hace casi 5 temporadas. 73 partidos con 9 goles ha cuajado el internacional sueco, que en ningún momento ha dado señales de estar con el equipo. Si bien es verdad que, en la mitad de la temporada que estuvo cedido aquí, no lo hizo para nada mal. Firmó por el AIK sueco antes de finalizar la campaña.

Guidetti celebra el gol frente al Valencia. Fuente: Getty Images

Tomás Pina

Un jugador que se hizo dueño del centro del campo. Pese a bajar su rendimiento en las últimas temporadas, ha dado gran rendimiento en las pasadas. 145 partidos en seis temporadas con 5 goles. Sufrió una grave lesión en la temporada 2019/2020, que le dejó sin competir hasta cuatro meses.

Pina celebra uno de sus goles con el Alavés. Fuente: DA

Edgar Méndez

Extremo derecho que llegó hace dos temporadas y media, en busca de vivir su segunda experiencia como babazorro. El jugador canario ha estado en el punto de mira de la afición varias veces. 86 encuentros en esta segunda experiencia con 7 goles. El 4 de junio firmó por Necaxa, mexicano.

Edgar Méndez frente al Villarreal. Fuente: DA

Víctor Laguardia

El capitán se encuentra, según el club en una «excepcional situación». 265 partidos con el Glorioso, llegó en Segunda División y desde la defensa se ha convertido en uno de los jugadores con más carácter del equipo, además ha sumado 12 goles. Según ha explicado Sergio Fernández, Lagu tiene una situación excepcional y su renovación «está en compás de espera».

Laguardia celebra su gol ante el Atlético. Fuente: El Gol Digital

 

Footer
Artículo anteriorEl nuevo proyecto que se cuece en las oficinas rojiblancas
Artículo siguienteChuma, primer refuerzo veraniego del UCAM Murcia CF
Iñigo López González
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí