El experimentado delantero chileno de 33 años, Alexis Sánchez, se une al Olympique Marseille en condición de libre, firma hasta junio de 2024 con opción a una temporada adicional.

Alexis Sánchez se ha convertido en nuevo futbolista del Olympique Marseille después de rescindir su contrato con el Inter italiano, donde había militado las tres últimas temporadas. En Francia habían explicado que solo ficharían al ‘Niño Maravilla‘ si estaba con el pase libre. Y al Inter le servía porque el futbolista no estaba entre las prioridades del técnico, Simone Inzaghi, y para reducir su presupuesto salarial en la búsqueda de poder incorporar un refuerzo sin romper el fair play financiero.

Alexis Sánchez celebrando un gol con el Inter. Fuente: la cuarta.com

Datos en Inter y en Chile

Durante sus tres temporadas en el conjunto nerazurro, la primera a préstamo desde Manchester United, Alexis anotó 20 goles, aportó 20 asistencias en 109 partidos y obtuvo tres títulos (Coppa Italia, Scudetto y Supercopa Italiana). Con el seleccionado de Chile, Sánchez disputó 146 partidos, en los cuales convirtió 48 goles y asistió en 38 oportunidades.

Alexis Sánchez celebrando sus títulos durante la Copa América 2016. Fuente: laopinion.com
Footer
Artículo anteriorOdriozola no descarta una salida del Madrid
Artículo siguientePetxarroman completa el lateral derecho
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí