El joven lateral senegalés, Alpha Diounkou, sale cedido a Chipre, en específico al AEK Larnaca. El jugador del flanco derecho ha hecho la pretemporada con el club nazarí, aunque no aspira a disputar muchos minutos en el primer equipo, ni en el filial. 

El futbolista africano recaló en el Granada de la mano de una propuesta de futuro, procedente del Manchester City como agente libre. El club apostó por Alpha y lo cedió a 1RFEF, al filial del FC Barcelona. En el club catalán no dudó en probarlo en su filial. Así pues, en su primera temporada en el filial blaugrana disputó 16 partidos, con mucha participación, además de una asistencia. Su buen rendimiento propició que el Barça pidiera su cesión de nuevo, y el Granada lo concedió. En la segunda campaña fue algo más incisivo. Con 23 encuentros y 2 asistencias se ganó el respeto de toda la afición de Barcelona. Tras ello, volvía a Granada con oportunidad de jugar en el primer equipo, si no cabía la posibilidad de jugar en el Recreativo Granada, después del ascenso a la tercera categoría.

Alpha Diounkou cerrará su incorporación al Barça B la próxima semana
Alpha Diounkou con el filial del FC Barcelona. Fuente: SPORT

Al llegar se topó con Ricard Sánchez en el primer equipo y Raúl en el filial, sin embargo la pretemporada la disputó en las filas de Paco López y jugó los primeros encuentros de pretemporada a expensas de incorporar un jugador en el flanco derecho. Tras el fichaje de Manafá quedó algo apartado, por ello su cesión al fútbol chipriota.

Hugo Asenjo De Toro 
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sergio León, Borja Garcés y Sergio Carreira, refuerzos ´in extremis´ del Elche CF
Artículo siguienteIsco se queda fuera de la lista de España
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí