El técnico ecuatoguineano llegó a Oviedo en octubre del año pasado y dio un impulso extra al equipo, pero los malos resultados en la presente temporada le han condenado y se convierte en el primer entrenador cesado en Segunda División

El salvador

Álvaro Cervera ya es historia del Real Oviedo. El ecuatoguineano llegó a la capital del Principado en octubre de 2022. El club azul no estaba pasando por su mejor momento y Cervera sustituyó en el banquillo a Jon Pérez Bolo, con el que los resultados no estaban llegando. El exentrenador del Cádiz tenía una tarea muy complicada. El Oviedo estaba en puestos de descenso y necesitaba aire fresco para tratar de reconducir la situación.

Cervera consiguió ganar en su debut como entrenador oviedista, pero en los siguientes partidos se volvió a dar un paso atrás. Sin embargo, con el paso de las jornadas fue mejorando y muchos aficionados soñaban con algo más. Las sensaciones eran muy buenas, pero el déficit de puntos acabó condenando al conjunto oviedista. Eso sí, Cervera se ganó la renovación con el conjunto carbayón hasta junio de 2025, algo que ilusionó, y mucho, a la parroquia azul.

El Oviedo y el futuro de Álvaro Cervera - Estadio Deportivo

En definitiva, Álvaro Cervera ha dirigido 34 partidos del Real Oviedo y ha obtenido un bagaje de: 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Números discretos para un entrenador experimentado en Segunda y del que se esperaba bastante más.

Un inicio de temporada catastrófico

El inicio de temporada del conjunto azul en la 2023-2024 ha sido catastrófico. En seis jornadas, el equipo ha sido incapaz de ganar un partido y los seis encuentros se traducen en tres empates y en tres derrotas. En el Carlos Tartiere ha conseguido dos empates (Racing de Ferrol y Sporting) y fuera de casa tres derrotas (Tenerife, Burgos y Andorra) y un empate (Levante). Números inaceptables para un entrenador que había sido renovado hasta 2025 y al que se le había dado un voto de confianza.

«El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo. El técnico oviedista, con contrato hasta junio de 2025, deja desde este momento de ser entrenador del conjunto de la capital del Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que le acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona. El Real Oviedo quiere agradecer a Álvaro Cervera y a su cuerpo técnico su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro profesional«, reza el comunicado del conjunto azul.

Álvaro Cervera, ex blanquiazul y técnico del Oviedo: "Se palpa que sí, que  hay drama" | Stadium Tenerife

Según las últimas informaciones, Luis Carrión será quién sustituya a Álvaro Cervera en el banquillo del Real Oviedo. El técnico catalán dejó el Cartagena el pasado verano, se encontraba sin equipo y ahora se espera que sea capaz de virar el rumbo del conjunto azul y sacarle de los puestos de descenso.

 

Footer
Artículo anteriorArsenal 4 – 0 PSV: Paseo Gunner en su regreso a la Champions
Artículo siguientePedro Benito e Higinio, muy cerca de volver
Juan Vallaure González-Granda
Estudiante de cuarto curso de periodismo y comunicación digital por la Universidad CEU San Pablo Oviedo (Asturias) Gran aficionado al fútbol y al tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí