El FC Barcelona ha comunicado a través de sus redes sociales que Ansu Fati ha sufrido una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

Fati empezó el partido ante el Betis de titular. Pero tuvo que abandonar el campo durante el descanso, por culpa de un golpe sufrido a la media hora de partido. En su lugar entró Leo Messi.

Ronald Koeman confirmó durante la rueda de prensa que la sustitución fue producida porque el jugador sentía molestias. Tras las pruebas realizadas al jugador, el Barça confirmó que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno izquierdo.

La lesión lo podría apartar de los terrenos de juego durante 4 semanas si el jugador no se somete a una cirugía. Fati podría esperar a que se le baje el hinchazón y forzar, aunque esto le podría perjudicar a largo plazo. En caso de que se opere, podría estar de 2 a 3 meses de baja.

Ansu Fati doliéndose por su golpe. Fuente: Sport

El doctor Jordi Surós, director del Centro Médico de Alto Rendimiento Sportcat, declaró para el periódico ‘Mundo Deportivo’ que él mantendría al futbolista mínimo 4 meses de baja: “Siendo un menisco interno, con la edad que tiene el jugador y su proyección, yo intentaría salvar el menisco.Si el tipo de rotura permite suturarlo y no extraerlo, hay que hacerlo. Yo, con mis pacientes que también practican deporte, les tengo un mínimo de cuatro meses de baja”.

Esta es una baja muy importante para el club, pues su mayor promesa ha sufrido una grave lesión, y Fati actualmente es una pieza clave para el sistema de Koeman. Con el regreso de Coutinho, Griezmann podría volver a tener otra oportunidad, pero esta vez ocupando el puesto de Ansu.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here