Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. César Montes llega a la disciplina blanquiazul procedente de Rayados de Monterrey, después de que el culebrón por su llegada se haya alargado más de lo previsto. 

¿Quién es César Montes?

César Montes es un defensa central de 25 años considerado, a día de hoy, uno de los mejores defensores de México. Con tan solo 19 años, dio el paso al primer equipo de Rayados de Monterrey, donde se ha convirtió en una pieza clave para el club. Sus buenas actuaciones le sirvieron para dar el salto a la Selección de México en 2017.

Durante su estancia en Rayados, César Montes ha conseguido conquistar campeonatos en la Sub 17, Copa MX, Liga MX y CONCACAF, así como anotar el primer gol en el Estadio BBVA, que quedará en la retina de muchos aficionados de La Pandilla Albiazul. Como internacional, destacan sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020 y en el Mundial de Qatar 2022.

Por lo que respecta a su manera de jugar, César Montes es un futbolista con mucha jerarquía y seguridad, algo que sumado a su buen desplazamiento de balón y a su imponente juego aéreo, gracias a su 1’91 m de estatura, lo hacen ser un defensa muy completo, que llega a Barcelona para ser titular.

César Montes disputando el Mundial de Qatar. Fuente: Futbol Total

¿Qué significa su fichaje?

El fichaje de César Montes por el Espanyol a estas alturas de temporada, es una consecuencia de la mala planificación de la plantilla por parte del combinado blanquiazul. La incorporación de un central en el mercado de verano era una prioridad para Diego Martínez, pero tras la venta frustrada de Raúl de Tomás, el club no pudo incorporar antes al jugador.

Finalmente, César Montes llega a la disciplina perica para ser titular y veremos como su llegada influye en jugadores como Simo, pues el canterano blanquiazul es un futbolista con mucha proyección y se espera que regrese al Espanyol B, donde disputará más minutos.

Por otra parte, veremos como afecta al resto de defensas centrales. En primer lugar, Leandro Cabrera, a pesar de no haber estado nada acertado durante este primer tramo de la temporada, parece que será el acompañante de César Montes. Por otro lado, a Calero ya le hemos podido ver jugar en esa posición de centrocampista defensivo e incluso en la de lateral derecho, así que parece que Calero dejará de ocupar la posición de defensa central, al menos por un tiempo. Por último, está Sergi Gómez, que se espera que empiece partiendo desde el banquillo durante los próximos partidos y será uno de los más afectados tras la llegada del mexicano, aunque tampoco sería de extrañar que tuviese minutos jugando en una supuesta defensa de tres centrales.

En todo caso, la llegada de César Montes influirá en todos los centrales de la actual plantilla, pues el defensa mexicano llega a Barcelona para ser el central con más protagonismo del equipo.

César Montes con Rayados de Monterrey. Fuente: MARCA

Datos de la operación

El defensa mexicano llega cedido al Espanyol por la cantidad de 1 millón de euros hasta final de temporada y con una opción de compra que el Espanyol, salvo descenso, ejecutará de manera obligatoria a final de temporada por 7 millones de euros, firmando al jugador hasta 2028.

Footer
Artículo anteriorJuanfran Moreno, una opción real
Artículo siguienteBOMBAZO: El Albacete se interesa en Antonio Blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí