El lateral derecho brasileño de 39 años, Daniel Alves, que había quedado libre de Barcelona, es flamante refuerzo del Pumas UNAM de México.

Tras haber quedado libre tras su paso por Barcelona, Dani Alves decidió no retirarse a sus 39 años y se puso en búsqueda de un nuevo club para continuar con su carrera. Este jueves, la espera llegó a su fin: será nuevo jugador de los Pumas UNAM.

«Dani Alves, te esperamos», publicó el club a través de su cuenta de Twitter, el brasileño contestó positivamente al ofrecimiento y en las próximas horas se presentará para ser nuevo jugador de los Pumas para llegar en buenas condiciones físicas al Mundial de Qatar 2022, donde tiene grandes chances de ser citado por Tite para la Selección de Brasil.

Dani Alves besando el escudo del FC Barcelona. Fuente: fichajes.com

Carrera y Palmarés

A lo largo de su carrera, Daniel Alves formó parte de seis clubes: la primera de ella en la que debutó como profesional, el Esporte Clube Bahia brasileño (2001-2002); luego fichó por el Sevilla (2002-2008); después fue transferido al Barcelona en la que ha sido su etapa más ganadora (2008-2016); a su salida de Catalunya llegó a Italia con la Juventus de Turín (2016-17); después arribó al Paris Saint Germain (2017-2019); regresó a su país con el Sao Paulo (2019-2021), y finalmente regresó al cuadro culé por medio año (2022).

A nivel clubes, Alves fue 38 veces campeón: 5 títulos con el Sevilla: una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos UEFA Euroap League y una UEFA Super Cup; 23 con el Barcelona: seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres UEFA Champions League, tres UEFA Super Cup y tres Mundiales de Clubes; dos con la Juventus: una Liga y una Copa; seis con el Paris Saint-Germain: dos Ligas, una Copa de la Liga, dos Supercopas de Francia y una Copa, y finalmente una con el Sao Paulo: el campeonato Paulista.
Con la Selección de Brasil, sus conquistas continúan. Con Alves en sus filas, Brasil ha sido campeón en el Mundial Sub 20 (2003), en dos ocasiones de la Copa América (2007 y 2019) otras dos en la Copa Confederaciones (2009 y 2013) y el triunfo más reciente, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Que en sumatoria, añaden otros seís títulos a sus vitrinas. En total entre clubes y selección, suma 44 trofeos.

Dani Alves alzando el torfeo del Mundial de Clubes con el Barcelona. Fuente: elcomercio.pe
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Chema Rodríguez es la quinta incorporación armera
Artículo siguienteOFICIAL: El Ajax suma un nuevo delantero a su plantilla
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí