Hace escasos minutos, el club bávaro ha anunciado la extensión de contrato de su segundo portero al menos una temporada más. El jugador está contento con su rol y feliz por la renovación.

El portero suplente que el Bayern quería 

En la búsqueda incesante de un portero suplente por parte de la dirección deportiva del Bayern estos últimos veranos, no se contó con que quizá la solución estaba en casa. Sven Ulreich desde su llegada a Múnich ha demostrado que siempre está y cumple cuando se le necesita.

El alemán de 34 años llegó a la capital bávara allá por 2015 procedente del VfB Stuttgart. El guardameta era consciente del gran nivel de Neuer en su llegada y por ello aceptó la oferta de los bávaros la cual le ofrecía un rol más secundario. En sus dos etapas con el Bayern apenas ha podido jugar 54 partidos de Bundesliga aprovechándose de las rotaciones o de las lesiones del capitán bávaro. En estos ha encajado 54 goles. A pesar de promediar un tanto por partido, la directiva ha creído en sus buenas actuaciones y por ello desde el club se considera que debe seguir en la plantilla al menos una temporada más. Clave ha sido esta última temporada en la que ha disputado ocho encuentros y ha encajado seis goles firmando muy buenos partidos.

Sven Ulreich jugando esta temporada partidos oficiales con el Bayern. Fuente: Getty Images

Podría ser el fin de Nübel

La extensión de contrato de Ulreich podría provocar daños colaterales pudiendo provocar la marcha definitiva de Alexander Nübel. El guardameta alemán de 26 años se encuentra actualmente en el AS Mónaco pero sigue siendo propiedad del Bayern.

En su llegada a Baviera hace ya dos temporadas, se vio que con el rendimiento de Neuer no iba a tener oportunidades de jugar. Por ello, buscó cesiones para tratar de tener oportunidades en un futuro próximo. Estas no han llegado y es por eso que ya el alemán está empezando a buscarse un futuro lejos de la entidad muniquesa. El gran nivel de Neuer y ahora la renovación de Ulreich complican más aún la posibilidad de que Nübel llegue a tener sitio en este equipo.

Nübel jugando esta campaña para el AS Mónaco. Fuente: AS Mónaco

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorSouthgate sobre Maguire: No creemos que los jovenes centrales hayan hecho suficiente para echar a los mayores
Artículo siguienteEstos son los convocados de Argentina para el mundial
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí