En el día de hoy, la ciudad de Múnich ha amanecido cubierta por la nieve debido a las nevadas que están habiendo en varias zonas alemanas que ya ha obligado a cancelar partidos en Alemania. Eso ha obligado a suspender el partido que iba a enfrentar hoy a muniqueses y al conjunto capitalino. Nueva fecha aún por definir. 

Decisión fácil para la DFB

Viendo como se ha levantado hoy el día y viendo la gran capa de nieve que hay en Múnich, la decisión tomada por la DFB de suspender el encuentro era más que lógica. El Unión Berlín consiguió llegar a Múnich pero con los vuelos, viajes en bus y en tren que se están cancelando por las condiciones climatológicas, han impedido que los aficionados visitantes se pudieran desplazar a disfrutar del partido a Múnich ante un rival como el Bayern. Además, el escenario del partido, el Allianz Arena, evidentemente que tampoco se ha librado de la nevada. El césped está cubierto por la nieve haciendo imposible la disputa de este encuentro. La imagen de la mañana, sin embargo, ha sido ver como ha quedado el autobús del Unión Berlín. Los capitalinos tendrán que esperar todo el fin de semana para poder volver a casa.

Imagen del autobús del Unión Berlín cubierto de nieve. Fuente: @fcunion en X

Suspensión inevitable pero mala para ambos

El hecho de que el choque se haya suspendido era inevitable debido a la imposibilidad de la disputa del mismo pero es malo para ambos clubes. Tanto Bayern como Unión Berlín disputan competiciones europeas y con el calendario tan apretado, tener que buscar una nueva fecha para este choque no hará más que comprimir más aún el calendario. Respecto a la gente que ya había adquirido alguna entrada para este partido, el Bayern ha confirmado que no se devolverá el importe sino que estas valdrán para la nueva fecha en la que el partido se pueda llevar a cabo.

A pesar de no jugar hoy, futbolistas bávaros como Müller o Goretzka se han tomado la situación con humor con vídeos en sus redes sociales. Müller, en su propio Instagram ha titulado a su publicación «Different matchday» en la que ha puesto dos vídeos. En el primero salía quitando la nieve y en el segundo muestra a su caballo todo cubierto de nieve. Goretzka, ha subido un vídeo echando sal a modo de broma para derretir la nieve.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorEl Paris-Saint Germain acelera el fichaje de Gabriel Moscardo
Artículo siguienteGirona 2-1 Valencia: Otra remontada en Montilivi
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí