En la mañana de hoy, los «foxes» han anunciado la renovación de Jamie Vardy hasta 2024. El delantero inglés, causante del título de Premier League de la temporada 15/16 tiene la motivación para seguir marcando goles en el club.

Casi toda su carrera en el Leicester

El jugador nacido en Sheffield de 35 años aterrizó en el Leicester City un 17 de mayo del 2012 tras haber pagado 1 millón de libras al Fleetwood Town. Desde su llegada se ha quedado en el Leicester por el resto de su carrera. Sumando la Championship, la Premier League, las copas nacionales e internacionales ha jugado un total de 387 partidos con los «foxes» y ha logrado marcar nada más ni nada menos que 164 goles y 64 asistencias.

Tras haber estado ya diez temporadas en el club tanto en Championship como en Premier, el jugador se ha convertido en la estrella del equipo y en un jugador muy valorado por la afición del King Power Stadium. Ahora con la extensión de contrato seguirá ligado al Leicester al menos dos temporadas más.

Jamie Vardy celebrando un gol con Riyad Mahrez. Fuente: Getty Images

Los «foxes» rompieron su sequía de títulos con él

Si algo pudo vivir el ariete internacional inglés con el Leicester fueron los primeros títulos de la historia del club tras muchos años. El equipo subió de la categoría de plata del fútbol inglés a la Premier League en el año 2014 al ganar la liga sumando 102 puntos. Una vez en primera lograron una machada, ganar el título sin estar entre los favoritos para ganar el título. El ariete inglés fue clave para esa gesta.

En la 15/16 a los mandos de Claudio Ranieri, los «foxes» se proclamaron campeones de la Premier League tras sumar 81 puntos quedando por delante de Arsenal, Tottenham y Manchester City. Vardy marcó 24 goles y dio 8 asistencias siendo segundo máximo goleador por detrás de Harry Kane. Aparte de ganar la liga, el Leicester la temporada 20/21 con Brendan Rodgers ganó la FA Cup tras ganar al Chelsea con un golazo de Tielemans. También ganó la Community Shield la pasada temporada ganándole 1-0 al City.

Vardy seguirá marcando goles con el Leicester al menos dos años más.

Vardy alzando el trofeo de la Premier League ganado por el Leicester la temporada 15/16. Fuente: LCFC Twitter
Footer
Artículo anteriorFuturo incierto para Denis Suárez en el Celta
Artículo siguienteTottenham 1-0 Wolves: Kane le da la victoria a los Spurs
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí