El central uruguayo llega cedido al Granada procedente del Getafe. Tiene una opción de compra no obligatoria de cerca de 2 millones, aunque se desconoce una cifra concreta de dicha opción de compra. El de 27 años entró en el truque de Luis Milla.

Trayectoria

Erick Cabaco, del que no se habla muy bien en Getafe, ya que los madrileños emiten el nerviosismo e impotencia del central uruguayo, llegando a adquirir un numero importante de sanciones cómo tarjetas a amarillas o rojas. Sin embargo, desde Valencia hablan maravillas de su etapa en el Levante, siendo un central sólido e indiscutible en la zaga defensiva.

Quique Sánchez Flores confirmó que separó del plantel al uruguayo Cabaco en Getafe
Erick Cabaco con el Getafe FC en el José Zorilla. Fuente: ESPN

Cabaco (Montevideo, Uruguay, 19/04/1995) se formó en sus inicios en el Club Atlético Rentistas de su país. Tras recalar en Club Nacional, de Montevideo, llegó en 2016 su primera experiencia en Europa: el AS Nancy francés. A ello le siguió una nueva cesión, esta vez, en España. El Levante UD se hizo con sus servicios en Primera División en formato de préstamo y, tras jugar 24 partidos en la 2017/2018, el equipo granota lo adquirió en propiedad. A esa estadística se sumaron 36 partidos en temporada y media con el Levante. En enero de 2020, fichó por el Getafe CF, en el que se ha mantenido hasta la fecha tras 37 partidos disputados.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Manu Sánchez vuelve a Osasuna
Artículo siguienteOFICIAL: Kevin Mbabu deja Wolfsburg y recala en Fulham
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí