El lateral izquierdo argentino llega cedido al Granada con opción de compra del Getafe. El defensa entró en el truque de Luis Milla, al igual que otros tres compañeros suyos.

Trayectoria

El Getafe asumirá además gran parte de la ficha de estos dos últimos, tras ser jugadores con una ficha bastante alta.

Jonathan Silva, lateral izquierdo, no ha estado muy destacado en su etapa en el Getafe, sí lo estuvo de carrilero en el conjunto pepinero. Viene a posiblemente relevar las carencias del lateral izquierdo tras la posible salida de Adrián Marín y la larga lesión de Carlos Neva.

Leganés: Jonathan Silva, goles y asistencias al servicio del Lega | Marca.com
Jonathan Silva en el conjunto pepinero como lateral izquierdo. Fuente: Marca

Jonathan Silva (La Plata, Argentina, 29/06/1994) es canterano del equipo de su localidad natal, Estudiantes de La Plata, ciudad argentina. Con sólo 20 años obtuvo su primera experiencia en Europa con el Sporting Club de Portugal y debutó en Champions League en fase de grupos ante el Chelsea. En 2014 también se produjo su debut con la selección absoluta argentina, con la que debutó en un amistoso ante Croacia. Después de dos años, el cuadro lisboeta le cedió a Boca Juniors, donde fue campeón de la Primera División Argentina. Finalizado su periplo en su país y una media temporada en el Sporting de Portugal, acabó llegando en la AS Roma a principios de 2018. Tras su paso en el fútbol italiano, recaló en el CD Leganés en verano de 2018, en el que fue parte importante de la permanencia, por tercera temporada consecutiva, en la máxima categoría de su equipo, con tres goles y seis asistencias en 30 partidos ligueros. Desde 2021 ha formado parte de la disciplina del Getafe CF, reclutado hace apenas un año, el lateral zurdo apenas ha podido disputar 11 partidos oficiales con el combinado getafense.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorEl Leganés piensa en el futuro
Artículo siguienteOFICIAL: Mathys Tel es la nueva joya del Bayern München
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí