La UD Las Palmas y el Manchester City llegaron a un acuerdo para la cesión de la joven promesa argentina Maximo Perrone, hasta verano de 2024

Más magia al mediocampo 

La cesión de Perrone hasta 2024 viene para, tras la lesión grave de Fabio y las lesiones que pueden ocurrir a lo largo de la temporada. Las Palmas dio con una joya a la que le pueden sacar mucho provecho como es el centrocampista de tan solo 20 años.

Guardiola no le ha podido dar minutos en el Manchester City y el club canario ha sido de su gusto para que el argentino pueda desarrollar su juego en un estilo parecido al del entrenador «citizen».

Perrone en un partido con el Manchester City. Fuente: Marca

De Vélez a Europa y a la selección 

El joven jugador debutó en la máxima categoría del fútbol argentino a los 19 años, en el Vélez Sarsfield. Jugando en su primera y única temporada un total de 33 encuentros, de los cuales 10 de ellos fueron de la Copa Libertadores.

Logró meter 3 goles y repartir 2 asistencias, jugando sobre todo de mediocentro pero con algún partido de pivote.

Tras su destacable temporada, el City lo ficha por 11M la temporada pasada, donde jugó dos partidos, uno de Premier League y otro de FA Cup.

Por la dura competencia y para no cortar su gran proyección se le buscó la cesión al club recién ascendido canario.

Aun no logra debutar con la absoluta pero jugó recientemente el Mundial y el Sudamericano Sub 20 con Argentina, donde en 7 partidos metió dos goles y repartió dos asistencias.

Perrone con la selección Argentina Sub 20. Fuente: Canal Showsport
Footer
Artículo anteriorJuanjo Narváez, talento cafetero para el Cartagena
Artículo siguienteSKY BET CHAMPIONSHIP: Aaron Ramsey marca con el Cardiff 15 años después, Che Adams salva los muebles en la costa sur y Jobe Bellingham brilla en la norte
Mauricio Ojeda Moriñigo
Nacido en Canarias. Fanático del fútbol y el periodismo. Seguidor de la UD Las Palmas sobretodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí