Los nazaríes han oficializado su sexta incorporación el mercado de fichajes. El delantero argentino llega procedente del Elche, tras pagar el 70% del jugador (6 millones) y dos millones en variables, y una venta o recompra obligatoria en caso de recibir una propuesta de 10 millones. Firma en la escuadra rojiblanca durante 4 años. 

El italianoargentino de 27 años comenzó su carrera futbolística en el River Plate, en el club argentino, durante dos temporadas, disputó 36 partidos, anotando 2 tantos. Tras ello, se trasladó a otro club de la misma región, el Newell’s Old Boys. Allí jugó 24 encuentros, con 2 goles y 5 asistencias. Debido al buen nivel desplegado en la zona de ataque, se decantó por cruzar el charco y recaló en el Torino.

Durante su estancia en el club italiano, llegó a jugar en dos campañas, 46 partidos, anotando 3 goles y repartiendo dos asistencias. Después de esto decidió cambiar de aires marchándose al Celta de Vigo, donde no fue muy clave y una temporada después acabó en el AEK. En la capital griega, mostró su mejor nivel, con 36 partidos y 6 goles en una sola temporada, lo que propició su traspaso a segunda inglesa. En el Reading jugó 24 encuentros, con 3 participaciones de gol. De ahí fue traspasado al Elche, donde en tres temporadas se ha ganado el respeto y el cariño de toda su afición. En tres temporadas en el conjunto ilicitano ha disputado 100 encuentros, anotando 23 goles y repartiendo 9 asistencias. Cifras muy esperanzadoras para los rojiblancos, que confían en su conexión con Uzuni.

El delantero del Elche Lucas Boyé cuesta 25 millones de euros en el mercado | Onda Cero Radio
Lucas Boyé celebrando un tanto con el Elche. Fuente: Elche CF

La operación se ha cerrado después de continuas conversaciones entre ambas direcciones deportivas. Así pues los ilicitanos comenzaron tasando al latinoamericano entre 10 y 12 millones, sin embargo el Granada pretendía llevarse al jugador por algo menos. Tal que así, los de Paco se hacen con los servicios del jugador al 70%, 6 millones, y dos en variables en función a objetivos particulares del jugador, como goles o partidos disputados y del club, la permanencia en la máxima categoría, que harían hacerse con otro 10% más. La operación a priori resulta beneficiosa para los rojiblancos, después de emplear casi lo mismo en el argentino, que lo que recibieron en la salida de Samu, mas si Lucas explota en la ciudad de la Alhambra, o bien si llega una oferta de 10 millones, obligando a la entidad a una venta o recompra obligada.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorEl Bayern sigue buscando reemplazo para Pavard
Artículo siguienteOFICIAL: Benjamin Pavard es nuevo refuerzo del Inter
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí