Después del descenso, el cafetero era uno de los jugadores que se tenía previsto que saliera, y así ha sido. Luis Suárez ha sido traspasado a la Ligue 1, en concreto al Olympique de Marsella, por algo más de 10 millones de euros.

El Granada CF y el Olympique de Marsella francés alcanzaron un acuerdo a últimas horas de la noche del lunes, para traspasar al colombiano, Luis Suárez, a Marsella. El Granada CF anunció uno de los grandes movimientos del verano en LaLiga SmartBank, se trata de la venta más cara de toda la historia del Granada, superando el traspaso de Luis Maximiano a la Lazio, en los pasados días de mercado. »Luis Suárez viajará con permiso del Granada para realizar el pertinente reconocimiento médico por el conjunto galo», añadió en el comunicado la entidad rojiblanca.

Luis Suárez ha recalado en el Olympique de Marsella, equipo que fue segundo clasificado en la pasada Ligue 1. A quince puntos del PSG, y jugará la Champions League. El croata Igor Tudor reemplazó este verano al chileno Jorge Sampaoli, como entrenador de la plantilla. Con esta salida, las opciones del retorno de Roberto Soldado al Granada aumentan considerablemente. Deseo del delantero, volver al que ya fue su equipo, al que tiene en cuenta la actual dirección del club así como Aitor Karanka.

Su etapa en el Granada

 A sus 24 años, e internacional con Colombia, Luis Suárez no estaba dispuesto a volver a Segunda división. La categoría en la que el Granada lo fichó en 2020 tras explotar en el Zaragoza. Lo cierto, es que en los últimos días también se ha contemplado el interés del Rayo Vallecano por el fichaje de Luis Suárez. Pero este ha esperado a una oferta mejor.

En su primera etapa como nazarí, no llegó a hacerlo tan mal como la segunda y última. Combinando tres competiciones a la vez, como son LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey, logró anotar muchos goles, y a su vez aprendió de las veteranas figuras como son Jorge Molina y Roberto Soldado.

Luis Suárez of Granada CF and Axel Tuanzebe of Manchester United in action during the UEFA Europa League Quarter Final Second Leg match between...
Luis Suárez jugando la Europa League. Fuente: Getty Images

El sabor de boca que deja la segunda etapa de Luis Suárez en el Granada, tras haber recalado como juvenil años atrás, es amarga. Teniendo la responsabilidad en la delantera del equipo tras la marcha de Roberto Soldado. No tuvo en las últimas jornadas el peso que sí tuvo en el inicio con Robert Moreno, ya con Aitor Karanka, para revertir la caída del equipo. Aun así, cerró la temporada con ocho goles y cuatro asistencias en Liga. En su primera campaña, aunque con menos minutos, hizo cuatro dianas en Liga y otras dos en Europa League bajo las directrices de Diego Martínez, quien optó por ubicarle echado a un costado por su capacidad para el desmarque y su potencia en carrera. Siempre entregado, aunque a veces, ganándose alguna crítica que incluso causó que se revolviera contra un aficionado a la salida de un partido.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorItalia 0-1 Bélgica: Triunfo belga para clasificarse a los cuartos de final
Artículo siguienteOFICIAL: Djed Spence es la sexta incorporación del Tottenham Hotspur
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí