El joven prodigio francés Mathys Tel abandonará el Stade Rennais para incorporarse al Bayern München, la joya francesa firma contrato hasta junio de 2027.

Mathys Tel llegaría por cinco temporadas y tiene el gran desafío de estar a la altura de lo que fue Robert Lewandowski, la gran estrella del equipo en los últimos años y por quien se desató un gran escándalo durante su salida. El acuerdo sería por unos 20 millones de euros más otros 8,5 millones en conceptos variables. Con este fichaje, el Bayern sigue esta pretemporada con una política de fichajes diferente a la de años anteriores. El club ya pagó unos 40 millones por Sadio Mané, 67 por el defensor holandés Matthijs de Ligt y otros 19 por una de las joyas del Ajax, Ryan Gravenberch. Noussair Mazraoui, también procedente del Ajax, llegó libre.

«Tengo la visión que un día marcará 40 goles por temporada, aunque si marca 10 goles esta temporada, ya seremos muy felices, buscamos jóvenes jugadores que podamos desarrollar para convertirlos en futbolistas de clase mundial, y él podría ser uno de estos jugadores», declaró Julian Nagelsmann desde Green Bay, donde el equipo bávaro está realizando la pretemporada.

Mathys Tel en un partido con el Stade Rennais. Fuente: msn.com

Carrera y datos en Stade Rennais

Mathys Tel debutó con 16 años en el Rennes en agosto del año pasado y se convirtió en el más joven en jugar un partido oficial en ese equipo. Su trayectoria como futbolista profesional, lógicamente, es corta. Y la ambición de los alemanes es alta. Lo curioso es que jugó apenas 7 partidos con el primer equipo de Rennes y no marcó goles, lo que hace aún más desafiante lo que le espera por delante en München. Cabe destacar que también ha representado a Francia con selecciones menores, en donde sí ha convertido.

Mathys Tel representando a las selecciones menores de Francia. Fuente: bayernforum.com
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Jonathan Silva llega cedido al Granada
Artículo siguienteOFICIAL: Ignasi Miquel se une al club de la EternaLucha
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí