El extremo portugués de diecinueve años proviene del Braga y estará cedido hasta final de temporada. 

El CD Castellón ha confirmado esta mañana la cesión de Miguel Fale, extremo portugués que estará cedido durante toda la temporada y en la que no se ha llegado a hablar de una posible opción de compra. Miguel Fale (28 de enero de 2004) es un extremo de 181 cm de estatura que puede actuar también de delantero centro y de mediocentro ofensivo.

Fale, se formó desde muy pequeño en las categorías inferiores del Benfica, pese a ese inicio, y también de muy pequeño, ficho por el Braga, donde renovó hace unos meses hasta 2027.

Ha pasado por la mayoría de categorías de futbol base del Braga jugando con el sub 17, sub 18, sub 19, sub 21, sub 23 y por último en el primer equipo, donde ha disputado ocho encuentros en la Liga Portuguesa y cinco en Europa League brindado dos asistencias.

Además, es un fijo en las convocatorias de las inferiores de la selección de Portugal, siendo sub campeón del europeo sub 21 disputado en Malta.

Fale, nuevo jugador del Castellón
Fuente: CD Castellón

Comunicado oficial

El CD Castellón y el Sporting de Braga han acordado la cesión hasta final de temporada del delantero Miguel Falé.

Miguel Maria Mariano Falé (Redondo, Portugal, 28 de enero de 2004) es un joven delantero centro de 19 años y de 1,81m de altura con gran proyección en el fútbol luso. El ariete portugués, con pasado en la cantera del Benfica, ha ido quemando etapas muy rápidamente en las categorías inferiores del Braga, marcando 18 goles.

Además, en la temporada 21-22 jugó 13 partidos con el primer equipo de Carlos Carvalhal, 8 de ellos en Primera División Portuguesa repartiendo dos asistencias y 5 en Europa League, convenciendo a la directiva y renovándolo hasta 2027.

En cuanto a su faceta como internacional, Falé es un habitual desde las convocatorias de la selección portuguesa sub-16 y el pasado mes de julio participó en el Europeo sub-19 en Malta, ayudando a su equipo a llegar a la final.

Ahora Falé llega a Castalia para seguir desarrollándose como futbolista y ayudar al equipo con trabajo y goles.

¡Bienvenido a Castalia, Miguel!

Footer
Artículo anterior¡Ganad por Marijaia!
Artículo siguienteMallorca 0-1 Villarreal: el Villarreal consigue los tres primeros puntos de la temporada por la mínima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí