Neto se ha convertido esta mañana en jugador del Bournemouth tras llegar a un acuerdo con el club inglés con la carta de libertad.

Xavi se lo dejó claro

El entrenador de Terrassa le dejó claro al portero brasileño que no contaba con él para esta temporada y que buscará una salida. El portero de 33 años se marcha con la carta de libertad y el Barça se ahorrará pagarle el año de contrato que le quedaba. Xavi considera que Iñaki Peña debe ser el segundo portero del conjunto azulgrana y es por eso que Neto no fue a la gira del Barça por EEUU. El jueves ya no entrenó con permiso del club porque estaba en Inglaterra cerrando su salida y haciendo la revisión médica que ha sido superada con éxito. Neto tenía ofertas de varios clubes de La Liga Santander con más nombre que el Bournemouth como por ejemplo el Celta pero el jugador ha preferido irse a la Premier League.

Xavi en un entreno del Barça. Fuente: marca.com

Su estancia en Can Barça

Ha estado 3 temporadas (19-20,20-21,21-22) vistiendo la camiseta del FC Barcelona dónde ha jugado un total de 21 partidos. Durante su primera temporada jugó 5 partidos dónde recibió 7 goles y realizó 11 paradas. En su segunda temporada tuvo más minutos jugando hasta 12 partidos en los cuáles concedió 8 goles y realizó 28 paradas. Esta ha sido su última temporada como culé y ha jugado tan solo 4 partidos recibiendo 5 goles y realizando 11 paradas.

Neto en un calentamiento previo a un partido. Fuente: fcbarcelonanoticias.com

Carrera de Neto

El meta brasileño inició su carrera en el Atlético Paranaense, en enero de 2011 firmó por la Fiorentina pero no debutó hasta el 24 de noviembre de ese mismo año. En 2015 se marchó a la Juventus de la Serie A también, dónde firmó por 4 temporadas aunque jugó dos temporadas en las cuáles ganó 2 Serie A, 2 copas de Italia y una Supercopa de Italia.

El verano de 2017 se marchó traspasado a la Liga Santander concretamente al Valencia CF, jugó dos temporadas siendo titular indiscutible y ganó una Copa del Rey, en julio de 2019 el Barça hizo oficial su incorporación para las siguientes 4 temporadas a cambio de 26 millones de euros fijos + 9 millones de euros en variables, ganó una Copa del Rey con el conjunto azulgrana. Ahora se ha marchado al Bournemouth de la Premier League dónde espera tener muchos más minutos que los que ha tenido en Barcelona.

Neto en un partido con la Juventus. Fuente: goal.com
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorEl Sevilla ficha a Isco Alarcón
Artículo siguienteEl fichaje de Fabián al PSG favorecería al Betis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí