El club nazarí ha oficializado a través de sus redes sociales la destitución de Paco López, como técnico del club rojiblanco. El valenciano se marcha del Granada tras algo más de un año en el equipo andaluz, donde ha logrado el ascenso a Primera, mas deja al equipo en una situación muy preocupante.

Paco llegó a Granada el 9 de noviembre, al destituir los nazaríes a Aitor Karanka. Cogió al equipo en una situación muy difícil, octavos a 5 puntos del ascenso directo y a 8 del liderato (Burgos y Alavés, respectivamente), y dejó al equipo líder, pese a la cantidad de baches, con un margen de 3 puntos con el tercero. Por consiguiente, la segunda vuelta del Granada con Paco López como técnico fue estratosférica, ya que en 20 partidos logró cerca de 15 victorias, haciendo al club andaluz un duro hueso de roer. Sin embargo, en muchos partidos quedó evidenciado algunas carencias de su estilo de juego, mas obtuvo el tan esperado objetivo, el ascenso a Primera.

Paco López agradeciendo a la afición del Granada. Fuente: GCF

De cara a la Primera División, Paco exigió de un equipo bien construido, que pudiera sobreponerse a los conjuntos de la categoría de oro. Sin embargo, una paupérrima administración de la dirección deportiva ha hecho empañar la imagen de Paco, como técnico. Durante esta temporada, el Granada solo ha obtenido 1 victoria en Liga, que fue en agosto, y 4 empates y 1 derrota, que la hace aupar la zona de descenso, con 7 puntos. Por ello, el Consejo de Administración del Granada ha tomado la decisión de cesar a Paco, y se postula como candidato Alexander Medina, técnico uruguayo.

De esta forma, Paco pone fin a un hermoso periplo como entrenador del Granada, con una afición muy volcada y que creía en su juego. El mayor inconveniente es que parece que la culpa no es de Paco..

Hugo Asenjo De Toro

 

Footer
Artículo anteriorA por el líder
Artículo siguienteLeganés 2-2 Racing de Ferrol: Empate en Butarque
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí