El Barça y Los Angeles Galaxy han llegado a un acuerdo por el traspaso del centrocampista de Matadepera.

Detalles de la operación

El club azulgrana no recibirá nada por el traspaso pero se reserva un 50% de una futura venta y una opción de recompra. Riqui Puig firmará hasta 2025 por el club de la MLS. El centrocampista de 22 años no ha tenido los minutos que le hubiera gustado tener y tampoco los iba a tener esta temporada ya que no contaba para Xavi, es por eso que Riqui ha facilitado su salida hacía la MLS.

Riqui Puig con Los Angeles Galaxy. Fuente: mundodeportivo.com

Culé desde pequeño

Riqui Puig llegó a Can Barça en 2013 para integrarse como cadete. Su progresión fue meteórica, formando parte del Juvenil que se proclamó campeón de la Youth League en 2018. El 5 de diciembre de ese mismo año debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. El catalán se afianzó con una ficha del primer equipo en 2020 pero no ha logrado ser un jugador importante ni para Ernesto Valverde ni para Quique Setién ni con Ronald Koeman ni tampoco con Xavi Hernández que ya le comunicó al finalizar la temporada pasada que no contaba con él para esta nueva temporada y que lo mejor sería buscar una salida.

Riqui Puig de pequeño con una camiseta del Barça. Fuente: fcbarcelona.es

A una liga menor a sus 22 años

Con tan solo 22 años ha decidido marcharse a una liga inferior dónde probará suerte en La Galaxy haber si consigue destacar y poder jugar en un equipo de las 5 grandes ligas ya que aún le queda mucha carrera por delante si el quiere. El director deportivo del club americano ha dicho que «nos complace darle la bienvenida a Riqui a La Galaxy, es un jugador muy técnico y educado con experiencias increíbles para su edad. Encará a la perfección en nuestro grupo y en nuestro estilo y estoy seguro que será un jugador muy importante para nosotros».

Riqui Puig, celebrando un gol con el Barça. Fuente: marca.com
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Roger Martí ficha por el Elche CF
Artículo siguienteÚltimos amistosos antes de iniciar la temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí