A primera hora de la mañana, el Bayern ha anunciado el fichaje de Sacha Boey que llega procedente del Galatasaray a cambio de unos 30 millones más variables. Era el deseado para el lateral diestro por parte de la directiva. Firma hasta 2028.

Un Bayern con la necesidad de un buen lateral derecho

Tras algunos fichajes fallidos en el mercado de verano y una plantilla algo escasa por las bajas tanto por lesión como por Copa África. La posición de lateral derecho en el Bayern es una que en los últimos años ha escaseado en futbolistas, por ello Freund y el resto de la dirección deportiva se pusieron a buscar nombres. Además, Mazraoui está con su selección y Laimer, quien suele cubrir el puesto, está lesionado varias semanas. Tras intentar opciones más asequibles y baratas como Mukiele o Trippier, se vieron obligados ante la negativa de ambos clubes a ir a por su objetivo realmente deseado, Sacha Boey. Con el interés del futbolista en venir, las negociaciones con el Galatasaray se pudieron llevar a cabo tras pocos días. La tarifa acordada finalmente ha sido de unos 30 millones más variables.

Entre las condiciones del traspaso también habría incluidos un porcentaje de futura venta y dos amistosos ante el Galatasaray con un 50% de los ingresos para el club turco. Freund ha valorado positivamente lo mucho que va a aportar a la plantilla. «Sacha Boey es muy rápido y un lateral derecho físicamente fuerte. Abarca mucho terreno en cada partido. Era uno de los favoritos de la afición del Galatasaray, donde ha rendido muy bien estos años. Llegó a tener experiencia en Champions y a ganar el título liguero con el Galatasaray. Aumentará nuestra calidad en defensa.». El Bayern ya tiene al lateral que tanto necesitaba.

Sacha Boey junto a Freund y Dressen. Fuente: FC Bayern

Hay trenes que solo pasan una vez

Cuando el Bayern le llamó, el galo de 23 años no dudó en saber que su deseo era fichar por el gigante alemán. Tras el acuerdo entre clubes, Boey viajó ayer a Múnich donde pasó reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato. Llevará el número 23 a la espalda y ha firmado con los bávaros un contrato de 4.5 años con lo que estará vinculado al club hasta el año 2028. Sin duda que aportará físico y velocidad a una banda donde el Bayern lleva años necesitando un futbolista de garantías. El talento de Boey invita a pensar a la directiva que pueda serlo. Además, el joven francés se reunirá con Tel, un buen amigo suyo y con el que ya coincidió en el Rennes.

Respecto a su fichaje, el nuevo lateral del Bayern dio unas palabras a los medios oficiales del club donde no ha podido ocultar su alegría por fichar por un club de tal envergadura. «Es increíble, emocionante. No pude dormir. Es un sueño para mí y ahora estoy aquí. Soy un jugador rápido y agresivo que sabe defender y también atacar. El Bayern es un club legendario con mucha historia. Es un honor para mí que un club así me quiera y por tanto poder jugar aquí.». Tras este traspaso, los bávaros completan su segundo fichaje en este mercado de invierno.

Sacha Boey pasando ayer reconocimiento médico. Fuente: FC Bayern

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorEldense 3 – 2 RCD Espanyol: victoria local con récord histórico en el fútbol español
Artículo siguienteAndorra 0-1 Elche: victoria para acercarse a las posiciones de play-off
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí