Se enfrentaban Olympique Lyonnais y Paris Saint-Germain en el Stade Pierre Mauroy por la final de la Coupe de France. Los goles fueron convertidos por Ousmane Dembélé y Fabián Ruiz (Paris Saint-Germain) y Jake O’Brien (Olympique Lyonnais).

Primera parte

Arranca el partido en el Stade Pierre Mauroy con el PSG dominando el balón y creando jugadas de peligro, el Lyon se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los parisinos, córner botado al área que cabecea Lucas Beraldo desviado. Es total el dominio del PSG, sendos remates de Bradley Barcola y Warren Zaïre-Emery los repele el portero Lucas Perri. Jugada individual de Kylian Mbappé tras una jugada individual que no encuentra portería. Remate de Achraf Hakimi dentro del área que atrapa Lucas Perri. Llegando a los 20′, intenta Kylian Mbappé con un chut desde la frontal que repele Lucas Perri.

El Lyon aguanta hasta los 23′, se adelantan los visitantes en el marcador, centro al área de Nuno Mendes que cabecea Ousmane Dembélé al fondo de la red, 1-0 parcial. Aumenta la diferencia el elenco parisino, balón al segundo poste que remata al fondo de las mallas Fabián Ruiz, 2-0 parcial. Sale de contragolpe el visitante, comanda Kylian Mbappé, que llega hasta la frontal, pero su remate se marcha por encima del larguero. Disparo de Warren Zaïre-Emery ingresando al área que repele Lucas Perri. Reacciona el Lyon con un remate cruzado de Rayan Cherki que no encuentra portería, 2-0 al descanso.

Clinton Mata y Warren Zaïre-Emery disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el PSG continuando con el dominio de balón, Lyon adelanta líneas en busca del descuento. Avisa el elenco parisino con un disparo de Warren Zaïre-Emery que atrapa Lucas Perri. En el 55′, descuenta el Olympique Lyonnais, córner botado al área por Rayan Cherki que cabecea Jake O’Brien al fondo de la red, 2-1 parcial. Reacciona el PSG con un contragolpe que finaliza Achraf Hakimi, pero nuevamente Lucas Perri deja con vida a su equipo.

Responde el local con un córner botado al área que cabecea Nicolás Tagliafico, pero excelente respuesta del portero Gianluigi Donnarumma. Vuelve al ataque el Lyon, disparo de media distancia de Saïd Benrahma que se marcha por encima del larguero. Responde el Paris SG, córner botado al área que cabecea Lucas Beraldo por encima del larguero. Busca el empate el Lyon, disparo de Maxence Caqueret de media distancia que se marcha lejos. Córner botado al área que cabecea Jake O’Brien desviado, 2-1 final.

Vitinha y Corentin Tolisso disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Lyon (4-3-3): Lucas Perri (POR); Nicolás Tagliafico, Duje Ćaleta-Car, Jake O’Brien, Clinton Mata (Ainsley Maitland-Niles); Corentin Tolisso (Orel Mangala), Nemanja Matić (Mama Baldé), Maxence Caqueret; Saïd Benrahma (Malick Fofana), Rayan Cherki (Ernest Nuamah), Alexandre Lacazette.

Entrenador: Pierre Sage (Francia)

PSG (4-3-3): Gianluigi Donnarumma (POR); Nuno Mendes, Lucas Beraldo, Marquinhos (C), Achraf Hakimi; Fabián Ruiz, Vitinha, Warren Zaïre-Emery; Bradley Barcola (Kang-in Lee), Ousmane Dembélé (Marco Asensio), Kylian Mbappé.

Entrenador: Luis Enrique (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorKaiserlautern 0-1 Bayer Leverkusen: Xhaka y un gol que vale un histórico doblete
Artículo siguienteC.F Fuenlabrada vs UE Cornella: Objetivo cumplido
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí