Tras Borja, Saúl y Lejeune, varios jugadores más irán pasando por la rampa de salida para dejar la entidad de Paseo de Cervantes. 

Primero Borja Sainz, después Saúl García y el último Florian Lejeune, así van a seguir pasando por la rampa de salida unos cuantos jugadores del Deportivo Alavés. El club albiazul necesita hacer hueco para poder inscribir a las nuevas incorporaciones y poder cerrar varios necesarios fichajes. Con estas tres salidas, principalmente con la última, la del central galo, se oxigena el margen de maniobra del Alavés, para así poder fortalecer otras zonas del campo, pero sin perder de ojo la continuidad de Laguardia.

Lejeune, Abde y Taichi en pretemporada. Fuente: DA

Si bien es verdad que Sergio Fernández comentó a principios de mes que Lejeune «si lo desea cuenta con una cláusula que le permite encontrar una salida», el central galo ha sido indiscutible en todos los encuentros de pretemporada. Flo ha sido junto a Sedlar, el central preferido de Luis García, ya que no había otros disponibles. Aunque la llamada del Rayo ha torcido la continuidad de Lejeune, el conjunto vallecano pierde así el interés en Nikola Maraš, central por el que el Alavés mostró interés y que ha vuelto a la carga tras la salida de Lejeune.

Lejeune en pretemporada. Fuente: DA

La salida de los jugadores que ocupan una gran cantidad del límite salarial es el primer paso para que el Glorioso ultime sus últimas incorporaciones. Las despedidas de Borja Sainz, Florian Lejeune y Saúl García, este último firmó por el Racing de Santander anteayer, han desatado la operación salida de los de Luis García Plaza. En la lista todavía se mantienen jugadores como Carlos Isaac, «Puma» Rodríguez, Tachi, Taichi Hara, Perera. Estas salidas podrían dar más margen al cuadro albiazul para detallar nuevos refuerzos, dos centrales, un lateral y un punta son las piezas que faltan en esta plantilla.

La ausencia de vacantes

Tras la salida de Lejeune, la retaguardia se queda sin población. Tan solo Sedlar y Arroyo pueden actuar en esa posición, ya que no se cuenta con Tachi. Por eso, Sergio Fernández ya tiene nombres en su lista. El primero Nikola Maraš. El central serbio no cuenta para el Almería y pese a tener interés por parte del Rayo, a la dirección del cuadro almeriense le gusta más la oportunidad que se le brinda en Vitoria.

Maraš con el Rayo. Fuente: Marca

La otra opción es la de Víctor Laguardia. El central maño ha rechazo varias ofertas y no cuenta con ninguna de Primera División. La intención principal de jugador es continuar en Vitoria, pero las posturas entre ambas partes no acaban concretarse.

Laguardia da órdenes en el Glorioso. Fuente: NIUS

Sin tener que estar en la lista de descartes, varios jugadores podrían dotar al Glorioso de oxígeno en caso de salir, jugadores como Pacheco, Duarte o el propio Lejeune, que ya ha abandonado el club. En caso del lateral cuenta con acercamientos por parte de Mallorca y Rayo.

Alguna de estas salidas brindaría al Alavés un mayor márgen de maniobra para contratar a nuevas piezas.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Óscar Mingueza deja al Barça para fichar por el Celta
Artículo siguienteNew York Red Bulls 0-2 FC Barcelona: Victoria azulgrana con gol de Dembélé que sigue «on fire»
Iñigo López González
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí