Tras la última derrota sufrida en los Cármenes y ante el inminente partido de Copa del Rey ante el Espanyol,  muchos aficionados se pueden preguntar si es mejor tirar la Copa del Rey o lucharla hasta el final.

Luchar la Copa hasta el final

A pesar del mal momento que pasa el club rojillo en Liga, en el que se sitúa en penúltima posición,  con una nefasta imagen en algún partido y acumulando 12 jornadas sin ganar. La Copa del Rey ha demostrado hasta ahora que le sienta bien al equipo, es otro Osasuna y sube la moral al equipo.

Además, ¿Que más bonita ocasión puede encontrar Osasuna para luchar por un título que no sea en año de su Centenario?. Puede sonar descabellado, pero en esta temporada tan especial, a pesar de haberse planeado desde el principio de diferente forma y que se haya finalmente torcido, la Copa del Rey te puede dar la oportunidad de soñar por algo grande y aun sería más especial, en una temporada tan especial e ilusionante como venía siendo esta debido a los 100 años del club y que puede coger un rumbo más positivo.

Por lo tanto, la Copa te puede dar otra oportunidad,  aparte de la Liga y esta temporada tiene ese aliciente tanto para el club como para la afición de celebrar este Centenario con algo grande, como podría ser llegar lejos en esta competición.

Imagen del partido de la pasada campaña en el RCDE stadium entre Espanyol y Osasuna.
Fuente: Diario As

Tirar la Copa 

La situación en Liga es muy dramática y no sería ninguna sorpresa que esta opción pueda ser la elegida por Arrasate.

El mantenerse en Primera es primordial para un club modesto como Osasuna que necesita mantenerse en la máxima categoría para crecer deportivamente y sobretodo económicamente y la situación por la que pasa el Club es la de tengo recursos para salvar la categoría, pero los puntos no llegan.

Además otros rivales directos han decidido centrarse en la Liga como es el Huesca o puede ser el Getafe , cuyos objetivos son los mismos,  y tras haber caído eliminados de la Copa del Rey, ahora se podrán centrar plenamente en salvar la categoría. Así mismo la suerte no le acompaña a Osasuna con las lesiones,  el tener que realizar viajes y jugar partidos entre semanas no le va a venir nada bien a Osasuna, además teniendo en cuenta que las lesiones no han cesado en Osasuna.

Por lo tanto, tampoco seria descabellado pensar que Osasuna pueda dejar de lado la Copa del Rey y centrarse en la Liga.

Celebración de uno de los goles del Granada en el último partido ante Osasuna. Fuente: Diario As

Conclusión

Arrasate tendrá que decidir que hacer el Domingo, si salir con una actitud más pasiva de desinterés por la copa o salir con una actitud ganadora y con ansias de superar a cada rival que se le venga. En mi opinión creo que Osasuna debería de luchar la Copa hasta el final en esta temporada tan especial, aprovechando la como una herramienta para tener a tono a todos los futbolistas para la Liga.

Imagen del partido de Copa del Rey entre el Tomares y Osasuna.
Fuente: Diario de Navarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here