Txuri urdines y rojillos se enfrentaban en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga EA Sports. El encuentro acabó en empate, con goles de Moi Gómez y Sadiq. Osasuna continúa en zona de nadie, y la Real se sitúa a dos puntos del Athletic.

Primera parte

El inicio del partido fue dramático para el conjunto realista. Gol en contra en el minuto 2 y lesión de Barrentexea. El 1-0 llegó tras una gran jugada en banda de Areso, que contactó con Budimir, el cual esperó la llegada de Moi Gómez, y el jugador ex del Villarreal envió el balón al fondo de las mallas. Pocos minutos después, Barrentexea tuvo que abandonar el terreno de juego al notar unas molestias en su tobillo derecho. Esperemos que no sea mucho su lesión. Umar Sadiq tuvo en sus botas el empate en una jugada a balón parado tras una peinada de Mikel Merino, pero su remate, muy forzado eso sí, se marchó fuera del marco defendido por Sergio Herrera. Poco a poco la Real iba igualando el encuentro, y acercándose a las inmediaciones del área rival.

Los jugadores de Osasuna celebrando el 1-0 fuente: gettyimages

Hasta que en el minuto 41, Zubeldia le filtró un pase a Sadiq, que se marchó con facilidad de David García, y el nigeriano, desde fuera del área, se sacó un chut impresionante directo a la escuadra. Así concluyó el primer acto en El Sadar, con empate a uno.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó de igual manera que acabó la primera. La Real seguía insistiendo en ataque, contando con una doble ocasión clarísima. Disparo lejano duro de Kubo y un remate de cabeza, muy favorable, de Merino, que Sergio Herrera, despejó realizando dos acciones de mucho mérito. Sobre todo la segunda intervención fue muy compleja, ya que el cancerbero se encontraba caído, teniéndose que levantar para despejar el balón. Se acercaban los minutos finales sin encontrar a un dominador claro del juego. Y sin ocasiones claras en el tiempo de descuento, se llegó al final.

Tierney en una disputa con Areso fuente: gettyimages

Ficha técnica

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Torró, Moncayola; Moi, Aimar (Ávila 75′), Mojica; Rubén García (Moncayola 63′), Budimir (Raúl García 75′)

Amonestaciones: Rubén García (amarilla 62′)

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen 75′); Brais, Zubimendi, Merino, Barrene (Zakharyan 16′(André Silva 88′); Take, Sadiq (Oyarzabal 75′)

Amonestaciones: Tierney (amarilla 49′), Kubo (amarilla 64′)

Próximos encuentros

Encaramos una semana de Copa del Rey, aunque Osasuna de momento no participa en la ronda actual al haber participado en la final de la pasada edición y, por tanto, formar parte de la Supercopa de España. Los donostiarras por su parte viajarán hasta las Islas Baleares, para enfrentarse al Andratx el miércoles a las 16:00.

Footer
Artículo anteriorLevante 2-1 Real Valladolid: La moneda cae del lado granota en un partido frenético
Artículo siguienteAlcorcón-Elche: 3 puntos para salir de la zona roja
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí