Osasuna se iba al descanso ganando con gol de David García. Los azulgranas cambiaron la mentalidad en la segunda parte y consiguieron darle la vuelta al marcador. Pedri ponía el empate y Raphinha el gol de la victoria.

Primera parte

La primera del partido sería para el Osasuna, la mandaba fuera Moncayola. La perdió el Barça atrás y primero Rubén García disparó a las piernas de Alonso y en el rechace Busquets desviaba el disparo del mediocentro. En el minuto 6 los rojillos abrían el marcador. Un cabezazo de David García en un saque de esquina, que se revisó por una posible falta dentro del área a favor del Barça y que no pudo parar Ter Stegen.

Celebración de David García tras marcar. Fuente: Getty Images

Disparaba el Chimy Ávila al lateral de la red. Tras una pérdida de Busquets en la frontal después de robar Oroz y el delantero acababa rematando fuera. Disparaba a puerta Lewandowski desde dentro del área pero estaba rodeado de defensores.

En el minuto 32 el árbitro señalaba la segunda amarilla y roja para Lewandowski tras darle un golpe a David García. Disparaba Dembélé desde fuera del área que acababa desviando de cabeza David García. En el minuto 45 le anulaban un gol a Ferran tras un fuera de juego del atacante después de rematar en el área un centro de Alba.

Segunda parte

La primera de la segunda parte sería para los azulgranas, Pedri abría el marcador. El canario empata para el Barcelona tras un balón que se quedaba suelto en el área tras un mal despeje de la zaga de Osasuna en el primer palo. Disparaba alto de Torró desde la frontal del área. A punto de tocar se quedó Oroz en el área tras un centro peligroso de Ávila, la atrapaba Ter Stegen.

Celebración de Pedri tras empatar el partido. Fuente: Getty Images

En el minuto 69 Ávila la centraba y el balón acababa en la portería, Ter Stegen hacía un paradón. La mandaba fuera Dembélé, salió corriendo el francés tras una pérdida del Chimy y Dembélé disparaba fuera. La tenían los rojillos, un centro de Nacho Vidal que remataba de cabeza Kike García por encima del larguero.

La volvía a tener el Osasuna pero ahora a manos de Kike García. Un centro de Peña al primer palo que acababa rematando el delantero al lateral. En el minuto 85 Raphinha ponía el segundo para el Barça, el delantero marcaba un golazo de cabeza superando de vaselina a Aitor Fernández tras un pase largo tremendo de De Jong superando a toda la defensa.

Gol de Raphinha en el minuto 85. Fuente: Getty Images

Remataba de cabeza de Budimir en el área que se marchaba fuera cerca del palo. La volvía a tener el Osasuna, un disparo dentro del área que daba en Nacho Vidal donde entraba Moncayola pero que la acababa fallando. La última del partido sería para los azulgranas, un disparo de Ansu Fati tras una gran acción individual que se iba por encima del larguero.

Ficha técnica 

Osasuna: Aitor; Cruz, David García, Unai García, Vidal; Torró, Moncayola, Moi, Rubén García, Aimar Oroz y Chimy.

FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Christensen, Alonso, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Ferran, Lewandowski.

Amonestaciones: Lewandowski (11′), Lewandowski (32′), Jordi Alba (37′), Juan Cruz (45+3′), David García (46′), Gerard Piqué (49′), Lucas Torró (54), Xavi (57′), Moncayola (61′), Balde (66′).

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: El Sadar

Próximos partidos

El FC Barcelona se medirá al RCD Espanyol en la jornada 14 de la Liga Santander, el 31 de diciembre a las 18:30h en el estadio Spotify Camp Nou.
Por otro lado, el Osasuna se medirá al C.D. Fuentes en la Copa del Rey a las 16:00h en las Instalaciones de San Miguel.

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorBayern München 6-1 Werder Bremen: Un estelar Gnabry sella la victoria ante el Bremen que consolida el liderato a nada del parón
Artículo siguienteOFICIAL: Paco López, nuevo entrenador del Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí