El Osasuna vence por 2-0 al Real Valladolid y se mete en puestos europeos. En la primera parte el conjunto rojillo dominó y el Chimy Ávila desde los once metros y Moi Gómez anotaron los tantos locales. En el segundo tiempo el Pucela no consiguió reducir las distancias en el marcador y cayó derrotado en El Sadar. 

Primera parte 

En el minuto 11′ Roque Mesa derribó dentro del área a Manu Sánchez y el colegiado pitó la pena máxima favorable para el Osasuna. El argentino Chimy Ávila disparó cruzado muy ajustado donde no pudo llegar Masip para adelantar al conjunto rojillo en el marcador.

El jovencísimo Aimar Oroz puso un pase atrás desde la banda que recibió Moi Gómez y que disparó raso al primer palo para poner el 2-0 en el minuto 19′. Olaza centró desde el córner y Óscar Plano remató de cabeza hacia los guantes del guardameta Aitor Fernández.

Ante Budimir trató de sorprender con un disparo lejano que detuvo con facilidad Jordi Masip. Weissman realizó una pared con Sergio León y el delantero israelí remató de volea con potencia sin encontrar portería. El Real Valladolid conseguía hacerse con el dominio del esférico y trataba de acercarse con peligro al área rival para reducir las distancias en el luminoso.

Aimar Oroz recibió un pase en la frontal del área y dejó de cara para Rubén Peña que disparó al primer toque cerca del poste. En el minuto 39′ el Chimy Ávila recortó ante Feddal y disparó raso al primer palo ante Masip que consiguió despejar. El Osasuna llegó con muchos efectivos al área blanquivioleta y Aimar Oroz remató con la pierna izquierda sin encontrar portería.

El conjunto rojillo volvía a tomar el control del encuentro y buscaba con insistencia el tercer tanto del encuentro. La primera parte finalizó con 2-0 favorable para el Osasuna que estaba realizando un partido muy completo ante el Real Valladolid.

Chimy Ávila celebra el primer gol del partido con Moi Gómez. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Shon Weissman remató a la media vuelta ante Aitor Fernández y el guardameta español tocó el esférico para negarle el tanto al delantero israelí. En el 66′ Moi Gómez dejó un balón de tacón para Lucas Torró que disparó al primer toque hacia las manos de Masip.

El Chimy Ávila disparó raso con potencia y Jordi Masip consiguió despejar el balón. En el minuto 79′ Kike García tuvo una clara ocasión tras el mal despeje de El Yamiq pero volvió a detener el esférico el guardameta Masip. En la siguiente jugada Kike García disparó desde fuera del área con la pierna izquierda un balón que se marchó muy cerca del poste.

En el 87′ el centrocampista Moncayola disparó con peligro desde fuera del área sin encontrar portería. Kike García remató con la pierna derecha muy ajustado al palo y Masip realizó una gran estirada para despejar a saque de esquina.

El encuentro concluyó con el triunfo del Osasuna por 2-0 ante el conjunto pucelano. El Real Valladolid frena su racha positiva de resultados tras caer ante un Osasuna que se mete en puestos europeos.

Kike Pérez controla el esférico ante Rubén Peña. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Osasuna: (1-4-4-2) Aitor Fernández, Manu Sánchez (Roberto Torres 87′), David García, Unai García, Rubén Peña, Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez (Juan Cruz 87′), Kike Barja (Rubén García 64′), Budimir (Moncayola 64′), Chimy Ávila (Kike García 76′).

Entrenador: Jagoba Arrasate

Real Valladolid: (1-3-5-2) Masip, Javi Sánchez, Feddal (Plata 46′), El Yamiq, Olaza, Lucas Rosa (Fresneda 46′), Roque Mesa (Monchu 46′), Kike Pérez (Aguado 65′), Óscar Plano, Sergio León, Shon Weissman (Sergi Guardiola 72′).

Entrenador: Pacheta

Próximos partidos

El Osasuna se enfrentará en su próximo encuentro de la Liga Santander al Celta el 5 de noviembre a las 18:30 en el Abanca Balaídos, mientras que el Real Valladolid recibirá en el Estadio José Zorrilla al Elche el 5 de noviembre a las 16:15.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorLas claves del Cartagena-Granada
Artículo siguienteArsenal 5-0 Nottingham Forrest: Goleada «gunner» para recuperar el liderato
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí