En una Nova Creu Alta de récord, el RC Deportivo se llevó los 3 puntos gracias a un gol tempranero en un partido bastante igualado.

Un partido histórico

CE Sabadell y RC Deportivo se volvían a ver las caras. Tras haber jugado duelos a lo largo de la historia en y en , ahora también en 1ª RFEF. Como consecuencia de ello, las previsiones de público no fallaron y la Nova Creu Alta vivió un ambiente espectacular con casi 7.000 aficionados, entre ellos unos 1.000 deportivistas. Ya centrándonos en el partido y después de que Gerard Bofill hiciera debutar al joven central Antonio Sánchez, el CE Sabadell salió a morder y sin miedo ante un Depor que volvió a apostar por el joven Ochoa en la delantera. Pero sobre el minuto 6 llegarían 2 acciones claves en el partido, un posible penalti y el gol visitante. En acción ofensiva arlequinada, Cristian Herrera caería dentro del área y aunque el colegiado señaló falta, no queda claro si realmente fue dentro del área o no. Tras esa acción y justo en la jugada siguiente llegaría el gol del RC Deportivo. Error defensivo de Pau Resta que perdió el balón como último hombre, recuperación de Villares y este mismo asistió a Martín Ochoa para poner el 0-1. El joven delantero de tan solo 18 años se estrenaría como goleador en 1ª RFEF. Tras otro gol en contra y ya van 13 esta temporada, el CE Sabadell esta vez no se vino abajo y lo gestionó bien. En acciones de estrategia el equipo tuvo varias ocasiones para haber logrado el empate. Por contra el Depor, a pesar de ir ganando y tras una primera parte donde el equipo estuvo muy incomodo también tuvo alguna clara como un chut cruzado de Ochoa donde Ortolá fue decisivo o un disparo al larguero de Salva Sevilla.

El primer gol de Martín Ochoa. Fuente: RC Deportivo

Mas corazón que no cabeza

La 2ª parte prácticamente fue idéntica a la 1ª por lo menos en los primeros minutos con un CE Sabadell apretando y un Depor resistiendo. En ese tramo, Marcos Baselga tuvo la mas clara desde la frontal del área aunque su disparo se fue muy desviado. A partir de ahí, el partido entro en un punto muerto y todo se igualó sin que hubiera ninguna ocasión llamativa. Ya en el tramo de final de partido la cosa se agitaría, primero con un error de Ian Mackay, que volvía a su casa tras ser el héroe del ascenso a con el CE Sabadell, tras tocar el balón con las manos fuera del área y ser penalizado con falta y tarjeta amarilla para el guardameta Gallego y minutos mas tarde con otro posible penalti no señalado al conjunto arlequinado tras unas manos dentro del área de un defensor visitante. El CE Sabadell apretaba y lo intentaba a la desesperada aunque mas con corazón que no con cabeza. El RC Deportivo resistía y sacaba balones evitando el peligro aunque no renunciando a salir a la contra en varias ocasiones. Al final, para alegría de toda la parroquia deportivista y para la decepción arlequinada, los 3 puntos iban a volar a tierras Gallegas. El partido en si fue plan y el empate hubiera sido lo normal pero el enésimo error defensivo costó al CE Sabadell otra derrota más.

El CE Sabadell reclamó penalti en los instantes finales de partido. Fuente: CE Sabadell

Con esta derrota el CE Sabadell suma ya la 3ª consecutiva y la 6ª de la temporada. El equipo sigue sin arrancar y continuará una semana mas en descenso. El próximo compromiso será el sábado 28/10 a las 16:00 donde el conjunto de Gerard Bofill visitará Balaídos ante un Celta Fortuna que ahora mismo es el equipo mas goleador del Grupo I. Por su parte el RC Deportivo respira algo mas aunque la situación sigue siendo complicada. Tras situarse con 11 puntos y salir del descenso, el conjunto Gallego recibirá el próximo domingo 29/10 a las 19:00 en Riazor a todo un Nástic en lo que será el partido de la jornada.

Ficha técnica:

CE Sabadell (0): Adrián Ortolá, David Astals, Antonio Sánchez (Sander Ballero, 83’), Pau Resta, Toni Herrero, Juanmi Carrión (Guillem Naranjo, 74’), Antonio Moyano (Nando García, 83’), Marc Domènech (Carlos Beitia, 63’), Cristian Herrera (Alex Gualda, 74’), Marcos Baselga i Manel Martínez

RC Deportivo (1): Ian Mackay, Paris Adot, Jaime Sánchez, Pablo Vázquez, Retu (Dani Barcia, 84’), José Jurado, Salva Sevilla, Diego Villares (Pablo Valcarce, 84’), Lucas Pérez, Hugo Rama, Martín Ochoa (Davo, 70’)

Goles: 0-1 Martín Ochoa (7’)

Arbitro: Armando Ramo Andrés (Colegio Aragonés)

Amonestaciones: Pau Resta por parte local y Pablo Vázquez, Retu, Jaime Sánchez, Paris Adot y Mackay por parte visitante

Estadio: Nova Creu Alta (6.742 espectadores)

Footer
Artículo anteriorValencia-Cádiz: Duelo para mirar hacia arriba
Artículo siguienteEntrevista a Tomeu Nadal: «El objetivo del Tenerife a largo plazo es ascender»
Alex Miravalls Gil
Tengo experiencia en hacer crónicas y resúmenes ya que desde pequeño me ha gustado el tema. Colaboré hace tiempo haciendo resúmenes del CE Sabadell en una web de 1ª RFEF parecida a la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí