El Atlético de Madrid pasa a la siguiente ronda tras vencer al Oviedo en un partido igualado. Los goles fueron obra de Llorente y Barrios. 

Primera parte

El partido arrancó con un fallo de Oblak en la salida de balón, el guardameta falló el pase a Hermoso, pero Witsel estuvo atento para frenar el ataque. Pocos minutos tardó el Atlético en tener la primera ocasión con un disparo de Morata que se fue desviado en el minuto 5. Siguió atacando el conjunto rojiblanco con un disparo lejano de Llorente que despejó Tomeu Nadal a córner. 

Un Atlético con mucho control de balón encerró al Oviedo en los primeros minutos de partido. Los de Cervera esperaban salir a la contra aprovechando los errores defensivos rojiblancos. En el 15’ la tuvo Obeng tras un buen centro de Hugo Rama, pero el delantero no logró conectar bien el remate. Pasado el cuarto de hora de partido empezó a sufrir el conjunto del Cholo y en el 18’, tras un lanzamiento de falta, remató desviado Tarín. Con el paso de los minutos creció el Oviedo que aprovechó varios errores defensivos rojiblancos para crear peligro a la portería de Jan Oblak.  

Después de muchos minutos de sufrimiento llegó el gol del Atlético, pase alto de Griezmann que remató picado Llorente por encima del portero. El gol animó al conjunto rojiblanco y, sobre todo a Griezmann que, tras un pase de Morata, disparó a puerta y el balón rozó el larguero tras un rebote en el defensa. En los últimos minutos de la primera parte la tuvo Viti con un disparo centrado que atajó sin problemas Oblak. 

Obeng y Mario Hermoso en el partido. Fuente: El Chiringuito

Segunda parte

La segunda parte empezó con un disparo lejano de Borja Bastón que se fue desviado. Los primeros minutos de la primera mitad fueron más tranquilos que los otros. El Atlético esperaba bien plantado en defensa. Llegada la hora de partido, el Cholo hizo un doble cambio en el centro del campo. Entraron Barrios y Kondogbia por Lemar y Koke.

El equipo rojiblanco volvió al ataque, esta vez con un disparo bastante cruzado de Nahuel Molina. Diego Pablo Simeone tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Mario Hermoso, entró Reinildo Mandava. Con los cambios el conjunto colchonero recuperó el control del balón, aunque no por mucho tiempo y el Oviedo comenzó a atacar más por las bandas.

En el último cuarto de hora de partido realizó otro doble cambio, ingresaron Reguilón y Correa por Carrasco y Morata. Se animó el Oviedo en el último tramo de partido con varias ocasiones peligrosas que no vieron puerta. Pero en el 82′ llegó el gol de Pablo Barrios que define bien tras una dejada de Correa. El partido acabó con victoria rojiblanca 0-2. El Atlético de Madrid espera rival en la próxima ronda. 

Morata contra Dani Calvo. Fuente: Telemundo Deportes

Ficha técnica

XI del Oviedo: Tomeu Nadal; Ahijado, Tarín, Dani Calvo, Abel (Oier Luengo 78’);  Viti Rozada (Sergi Enrich 90′), Yayo, Jimmy, Hugo Rama (Sangalli 73’); Koba Lein (Bastón 46’) y Obeng (Sequeira 73’). 

XI del Atlético: Oblak; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso (Reinildo 68’), Carrasco (Reguilón 76’); Koke (Barrios 60’), Llorente, Lemar (Kondogbia 61’); Morata (Correa 76’) y Griezmann. 

Próximos partidos

El próximo partido del Oviedo será ante el Andorra en el principado el próximo 7 de enero a las 16:15. Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá en casa al FC Barcelona el 8 de enero a las 21:00. 

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorLogroñés 0-1 Real Sociedad: La Real no se deja sorprender y vence al Logroñés
Artículo siguienteInter 1-0 Napoli: Dzeko le pone aún más picante a la Serie A
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí