Hoy día 15 de diciembre el Elche visitará el estadio Carlos Tartiere para enfrentarse ante el Oviedo en un encuentro muy importante para ambos conjuntos debido a su cercanía en la tabla de clasificación. El encuentro será arbitrado por Lax Franco con la ayuda de Gorostegui Fernández-Ortega en la sala VAR.

El Oviedo, en búsqueda de la senda de la victoria

El conjunto carbayón viene de empatar en un encuentro muy ajustado ante el Racing de Santander que acabó con un resultado de 2-2 que dejó con mal sabor de boca a ambos conjuntos.

El objetivo del Oviedo será sacar los 3 puntos para poder acercarse a la zona de play-off marcada por el Racing Club de Ferrol con 31 puntos, a 5 puntos de los carbayones.

El Real Oviedo celebrando el primer gol. Fuente:
El Real Oviedo celebrando el primer gol. Fuente:

El Elche, a resarcirse tras la derrota ante el Cartagena

El conjunto ilicitano viene de perder ante Cartagena en un encuentro que parecía dominado con un resultado favorable de 1-0 en la primera parte y que en la segunda remontaría el conjunto murciano acabando así con un 1-2 favorable a los visitantes.

El objetivo primordial será arrebatar los 3 puntos del Carlos Tartiere para optar a entrar a la zona noble de la clasificación marcada en 31 puntos, a 2 puntos del Elche.

Tifo Elche CF Fuente: TWT Elche

Último encuentro entre ambos

Ambos equipos han disputado una cantidad considerable de partidos entre ellos, en este caso, teniendo un historial de 17 victorias para el Oviedo, 19 para el Elche y un total de 12 empates. En este caso, el último encuentro que enfrentó a ambos equipos de manera oficial se dió el día 20 de julio del año 2020 cerrando así la temporada 19/20 que acabaría con un Elche metiéndose a play-off tras ganar al Oviedo con un resultado favorable de 2-1.

Imagen del segundo gol del Elche ante el Oviedo en su último encuentro. Fuente: Marca.

Jugadores a destacar

Por parte del Oviedo, cabe destacar al joven mediocampista argentino que está marcando una temporada espectacular, Santiago Colombatto, el cual lleva un total de 2 goles y 3 conjunto asturiano. Por parte del Elche, cabe destacar al mediocampista polivalente, Aleix Febas, el cual está realizando una campaña espléndida y está siendo el timón del conjunto ilicitano.

Colombatto creó una de las ocasiones más peligrosas del primer acto. Fuente: Real Oviedo Twitter

Posibles alineaciones de ambos clubes

Posible alineación del Oviedo: Leo Román (Por); Lucas, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto; Masca, Seoane, Sebas Moyano; Borja Bastón.

Posible alineación del Elche: San Román (Por); Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas, Nico Castro, Nico Fernádez, Óscar Plano y Borja Garcés.

Footer
Artículo anteriorBrighton 1-0 Olympique Marseille: João Pedro manda a las «gaviotas» directo a octavos de Europa League
Artículo siguienteOsasuna – Rayo Vallecano: Lucha por romper la racha negativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí