El riojano se ha convertido en un ídolo para los más pequeños que aspiran a cumplir el mismo sueño que él, debutar en primera división como futbolista profesional.

Pablo Marín es un centrocampista diestro de carácter ofensivo que nació en Logroño el 3 de julio del año 2003. Es hijo de Fernando Marín, que fue capitán del Logroñés. La Real le fichó hace seis años, cuando todavía era jugador de la EDF de Logroño. Un día se entrenaba con ellos en Prado Viejo, otro en la Escuela de Fútbol de la Real en Logroño y los viernes, en Zubieta, para jugar los sábados con la Real tras hospedarse en la Residencia Olarain.

El riojano llegó a Zubieta en edad infantil, ha ido derrumbando las puertas del último ciclo formativo al ritmo de las joyas más prometedoras de la cantera: 18 partidos oficiales con la Real C y nueve en las filas del Sanse, además tuvo la oportunidad de debutar con la Selección Española Sub-19, con la que jugó en dos ocasiones.

Pablo en un encuentro con la Real Sociedad. Fuente: Juvenil División de Honor.

Pablo debutó con la Real el pasado 22 de octubre contra el Valladolid (1-0), donde deslumbró en Zorrilla. Ha participado en cinco partidos oficiales, cuatro más desde entonces. Una buena segunda parte en el campo del Omonia, que representó su estreno en la Europa League; 60 minutos en los que demostró valentía contra el Betis; otra hora de juego rozando el gol contra el Manchester United; y media hora más discreta, perdonando el gol, en Sevilla.

La Real anunció el pasado 11 de noviembre la renovación de Pablo Marín hasta junio de 2027. El canterano, que tiene ficha del Sanse de momento, firmaba para las cuatro próximas temporadas más la presente y es previsible que, a partir de la siguiente, pase a formar parte del primer equipo, completando una evolución increíble.

El esperado salto de Marín al primer equipo recuerda a otras apariciones que en la Real brillan. Como el tesoro que representa la juventud de estas joyas de la corona. Recuerda, entre otros, a cuando Barrenetxea se instaló en el primer equipo con ocho partidos en el Sanse a sus espaldas; Oyarzabal jugó en el primer equipo tras 13 partidos con el filial.

Foto oficial de la renovación de Pablo con la Real Sociedad. Fuente: Mundo Deportivo

Imanol Alguacil tiene claro que Pablo Marín se ha ganado la renovación hasta 2027. Es un buen jugador para el entrenador, un gran talento, descomunal, pero con mucho por mejorar, advierte. El entrenador y exjugador expresó que el riojano ha completado un trabajo brutal para llegar hasta donde está, añadía que es un chico muy sensato y destaca, a nivel táctico, su capacidad de adaptación a muchas posiciones.

Nada más salir, Imanol le anima a encarar al rival e intentarlo él y a fe que lo hace. Prueba de ello, cuando habilitó en horizontal a Merino en la frontal del área tras un recorte con la izquierda y fue fabulosa su acción en el gol anulado de Zubimendi.

Imanol y Pablo en un entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta. Fuente: Real Sociedad.

Marín revoluciona y dinamiza un ataque realista donde se convierte en la referencia del equipo, recibiendo siempre en la posición de vértice ofensivo del rombo tanto de los laterales como de los otros medios. Se le ve caer a las dos bandas para poder intervenir y, cada vez que tiene ocasión, esprinta para tomar posiciones en el área cuando el cuero llega a los carrileros en posición de centrar.

Los que le conocen dicen de él que se trata de un futbolista muy fino con balón a alta intensidad y que tiene una capacidad innata para cambiar de dirección y dar pases profundos. Como se comprobó en el José Zorrilla, le gusta irrumpir en el área sin balón para tratar de marcar gol.

El miércoles el riojano vuelve a casa, La Real se medirá a la UDL el 4 de enero en Las Gaunas en el que será el quinto partido en la Copa del Rey contra un equipo de Primera y donde esperamos seguir viendo la magia de Pablo Marín. Lo que está claro es que se ha ganado el debut con el primer equipo donde tiene mucho camino por delante.

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorAston Villa 1-3 Liverpool: Demostración de pegada de los «reds» en Villa Park
Artículo siguienteArsenal 3-1 West Ham United: Remontada de los «gunners» para alejarse a 7 puntos del Newcastle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí