Se enfrentaban Francia y Gibraltar en el Johan Cruyff Arena por la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. El gol fue convertido por Wout Weghorst.

Primera parte

Arranca el partido en el Johan Cruyff Arena con Países Bajos dominando la posesión, Irlanda se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 5, ataca el visitante, balón a la frontal para Alan Browne que ingresa al área y saca un remate que tapa el portero Bart Verbruggen. En el 12′, se adelanta Países Bajos en el marcador, balón largo de Stefan de Vrij que controla y remata Wout Weghorst a la red, 1-0 parcial.

Al 37′, disparo desde la frontal de Cody Gakpo que se marcha desviado. En el 38′, remate cruzado de Tijjani Reijnders que se va lejos. Al 44′, gran jugada colectiva que finaliza Tijjani Reijnders dentro del área, pero espectacular tapada del portero Gavin Bazunu, 1-0 al descanso.

Wout Weghorst y Nathan Collins disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Países Bajos continuando con el dominio de balón, Irlanda se repliega y busca el contraataque. En el minuto 51′, remate de Wout Weghorst dentro del área que repele Gavin Bazunu. Al 52′, tremendo cañonazo de Tijjani Reijnders que despejan entre Gavin Bazunu y el poste. En el 68′, envío al área de Cody Gakpo que desvía Denzel Dumfries escorado, el balón se marcha lejos. Al 77′, tremendo cañonazo de Daley Blind que se va desviado. En el 88′, balón largo al área que remata Donyell Malen, pero repele Gavin Bazunu. Al 93′, falta botada al área que cabecea Nathan Collins por encima del larguero, 1-0 final.

Denzel Dumfries y Ryan Manning disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Países Bajos (3-4-2-1): Bart Verbruggen (POR); Daley Blind, Virgil van Dijk (C), Stefan de Vrij; Quilindschy Hartman, Tijjani Reijnders (Teun Koopmeiners), Jerdy Schouten (Marten de Roon), Denzel Dumfries; Cody Gakpo (Joey Veerman), Xavi Simons (Donyell Malen); Wout Weghorst.

Entrenador: Ronald Koeman (Países Bajos)

Irlanda (3-4-2-1): Gavin Bazunu (POR); Liam Scales, Nathan Collins, Dara O’Shea (Troy Parrott); Ryan Manning, Josh Cullen, Alan Browne, Matt Doherty (C)(Michael Johnston); Jason Knight (Jayson Molumby), Callum Robinson (Adam Idah); Evan Ferguson (Jamie McGrath).

Entrenador: Stephen Kenny (Irlanda)

Próximo partido

En la última jornada, Países Bajos visitará a Gibraltar, mientras que Irlanda quedará libre.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorFrancia 14-0 Gibraltar: Histórica paliza de los «galos» en Niza ante una débil Gibraltar
Artículo siguienteEspanyol 2-0 Elche: Braithwaite frena la buena racha ilicitana
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí