Se enfrentaban Países Bajos y Grecia en el Philips Stadion por la jornada 5 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Marten de Roon, Wout Weghorst y Cody Gakpo.

Primera parte

Arranca el partido en el Philips Stadion con la posesión repartida y con escaso peligro en las áreas. Al minuto 17, se adelanta Países Bajos en la primera ocasión de gol, centro al área de Daley Blind que cabecea Denzel Dumfries, rebota en un defensa, y en la segunda jugada, Marten de Roon convierte el 1-0 parcial. En el 28′, disparo de media distancia de Xavi Simons que atrapa el portero Odysseas Vlachodimos. Al 30′, remate desde la frontal de Wout Weghorst que contiene Odysseas Vlachodimos.

En el minuto 31, aumenta la ventaja Países Bajos, balón al área de Denzel Dumfries que Cody Gakpo remata a gol, 2-0 parcial. En el 34′, intenta reaccionar Grecia, córner botado al área por Giorgos Masouras que cabecea Dimitrios Kourbelis desviado. Al 39′, sentencia el encuentro el local, centro al área de Denzel Dumfries que cabecea a gol Wout Weghorst, 3-0 parcial. En el 43′, remate casi sin ángulo del capitán Anastasios Bakasetas que atrapa el portero Mark Flekken, 3-0 al descanso.

Marten de Roon y Vangelis Pavlidis disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Países Bajos teniendo la posesión del balón, Grecia se repliega e intenta contragolpear con balones largos. En el minuto 46, disparo de media distancia de Anastasios Bakasetas que se marcha desviado. Al 67′, córner botado al área que prolonga Daley Blind y remata casi fuera del área Xavi Simons, pero se marcha alto.

Al minuto 70, disparo de Xavi Simons a colocar que se marcha muy cerca del poste izquierdo. En el 83′, remate de Tijjani Reijnders que atrapa Odysseas Vlachodimos. Al 84′, centro al área del ingresado Taxiarchis Fountas que cabecea desviado Petros Mantalos. En el 91′, gran balón de Noa Lang tras un contraataque que finaliza mal Wout Weghorst, 3-0 final.

Cody Gakpo y Lazaros Rota disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Países Bajos (3-4-2-1): Mark Flekken (POR); Nathan Aké (Stefan de Vrij), Virgil van Dijk (C), Lutsharel Geertruida; Daley Blind, Frenkie de Jong (Joey Veerman), Marten de Roon (Tijjani Reijnders), Denzel Dumfries (Matthijs De Ligt); Cody Gakpo (Noa Lang), Xavi Simons; Wout Weghorst.

Entrenador: Ronald Koeman (Países Bajos)

Grecia (4-2-3-1): Odysseas Vlachodimos (POR); Konstantinos Tsimikas, Pantelis Hatzidiakos, Panagiotis Retsos, Lazaros Rota (Dimitrios Giannoulis); Dimitrios Kourbelis (Konstantinos Koulierakis), Manolis Siopis; Petros Mantalos, Anastasios Bakasetas (C)(Andreas Bouchalakis), Giorgos Masouras (Taxiarchis Fountas); Vangelis Pavlidis (Giorgos Giakoumakis).

Entrenador: Gus Poyet (Uruguay)

Próximo partido

En la jornada 6, Países Bajos visitará a Irlanda, mientras que Grecia recibirá a Gibraltar.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEl Real Jaén comienza la liga en Maracena
Artículo siguienteEl Betis negocia con Axel Tuanzebe
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí