Los neerlandeses vencieron a Estados Unidos en un choque en el que los de Berhalter no dejaron de intentarlo, pero la eficacia de los europeos decidió el encuentro.

Primera parte

Los de Louis van Gaal echarían el balón a rodar en este primer choque de octavos de final de la Copa del Mundo. En los primeros compases de partido destacaría una selección norteamericana que dominaba la posesión y no tardaría mucho en acercarse al área de los europeos. En el 2′, Noppert impediría el gol de Pulisic tras el pase elevado de Tyler Adams.

Pese al dominio estadounidense, la ‘Oranje’ abriría el marcador en su primera ocasión. El tanto llegaría a través de una gran acción colectiva de los neerlandeses que culminaría Depay con un disparo cruzado tras el centro raso de Dumfries.

Depay celebrando su gol ante Estados Unidos. Fuente: Twitter

No mucho después, Países Bajos contaría con una gran ocasión para distanciarse en el marcador, pero el disparo de Blind tras la asistencia de Gakpo se marcharía por encima de la portería norteamericana.

La ventaja en el luminoso de los europeos supuso el repliegue de estos en campo propio, renunciando completamente a la posesión del cuero y basando sus ataques en transiciones rápidas. Por contra, los de Gregg Berhalter, no conseguían conectar su juego con la línea ofensiva, por lo que apenas creaban oportunidades para poder igualar el choque.

En el 40′, Estados Unidos pudo empatar el choque tras el disparo de Weah desde la frontal del área neerlandesa, pero Noppert desviaría el esférico, que acabaría saliendo por línea de fondo.

Ya en el descuento, la ‘Oranje’ anotaría el segundo tanto del encuentro. Klassen conectaba con Dumfries y este centraba al punto de penalti, donde Blind se anticiparía al defensa y enviaría el balón al fondo de la red.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con una mejor versión de la selección estadounidense respecto a lo mostrado en los primeros 45 minutos. De hecho, en el 49′, Gakpo sacaría un balón que ya se colaba tras un remate de Ream a balón parado.

Cumplida la hora de partido, los norteamericanos seguían tratando de anotar el tanto que recortase la ventaja de Países Bajos, pero este vuelco ofensivo lo aprovechaban los de Louis van Gaal al contragolpe. De esta manera llegaría otra oportunidad para los neerlandeses. Depay remataba desde el límite del área y Turner la rozaba para mandarla a saque de esquina.

Reyna y Wright chocándose la mano. Fuente: Twitter

En el 71′, Turner salvaba a los norteamericanos en dos ocasiones. El guardameta frenaría el disparo de Koopmeiners y, posteriormente, detendría el remate de Depay tras recoger el rechace.

Apenas tres minutos después, Wright robaba el pase atrás de Depay y, tras deshacerse de Noppert disparaba raso; pero Timber aparecería para sacar el esférico desde debajo de los palos.

En el 76′ llegaría el ansiado tanto de Estados Unidos. Tras un centro de Pulisic, el trastabillado remate de Wright se acabaría colando para poner el 1-2 y esperanzar a los americanos.

No le duraría mucho la alegría a los norteamericanos, ya que cinco minutos después del gol de los de Berhalter, Países Bajos sentenciaría el encuentro. Blind, desde ella banda izquierda, pondría un centro al área que remataría Dumfries para hundir a los estadounidenses.

Dumfries celebrando el 3-2. Fuente: Twitter

Tras seis minutos de tiempo extra, el colegiado decretaría el final del partido.

Ficha técnica

Países Bajos (3-4-1-2): Noppert;  Timber, Van Dijk ©️, Aké (De Ligt 93′); Dumfries, De Jong, De Roon (Bergwijn 45′), Blind; Klaassen (Koopmeiners 45′); Gakpo (Weghorst 93′) y Depay (Xavi Simons 82′).

Estados Unidos (4-3-3): Matt Turner; Dest (Yedlin 75′), Zimmerman, Tim Ream, Robinson (Morris 90′); Adams ©️, Musah, McKennie (Aaronson 66′); Ferreira (Gio Reyna 45′), Pulisic y Weah (Wright 66′).

Árbitro: Wilton Sampaio

VAR: Nicolás Gallo

Estadio: Khalifa International Stadium

Próximos partidos

El vencedor de este choque se medirá al ganador del encuentro entre Argentina y Australia en el choque correspondiente a los cuartos de final de este Mundial de Catar 2022, que se disputará el próximo viernes a las 20:00.

Footer
Artículo anteriorLa Serbia de Maksimovic y Mitrovic no superan las expectativas
Artículo siguienteCD Mirandés 4-2 Albacete BP: El Mirandés pasa por encima de un irreconocible Albacete

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí