La séptima fecha de la fase de clasificación para la El Campeonato Europeo de la Uefa que se disputará en 2024 nos dejara un auténtico partidazo que enfrentara a Países Bajos frente a Francia. Si los franceses consiguen puntuar en dicho encuentro sellarán de manera matemática su clasificación a la Eurocopa 2024. El duelo entre ambas selecciones se disputara este viernes 13 de octubre en el Estadio Amsterdam, a partir de las 20:45.

Países Bajos

Les Oranjes llegan a este encuentro en búsqueda de crecimiento. Tras la decepción en la Final Four de la Nations League celebrada disputada en sus tierras y un mal arranque en la fase clasificatorias, los tulipanes encajaron dos victorias muy importantes en sus filas ante Grecia e Irlanda. Los de Países Bajos buscarán mostrar ante el equipo galo una mejor cara que en el último encuentro disputado ante ellos en tierras francesas, en el que encajaron una dura derrota. La lista de convocados por parte del técnico neerlandés cuenta sin los nombres de grandes jugadores como F. De Jong o Depay.

Celebración de un gol por los Jugadores de Países Bajos. Fuente: Gol Caracol

Francia

Los galos visitaran la ciudad de Amsterdam como líderes del grupo B, los franceses cuentan con un pleno en el casillero de victorias durante la fase clasificatoria y sin haber encajado aún ningún gol en contra. Tras caer en la fase final de la Nations League los ‘Les Blues’ han sacado a relucir su mejor versión durante la fase de clasificación. Estos se encuentran a tan solo un punto de alcanzar su clasificación de forma matemática, por lo que consiguiendo un empate les bastaría para lograrla.

Jugadores franceses celebrando un gol. Fuente: El Comercial Perú

Último encuentro entre ambos

El último partido que enfrentó a ambas selecciones fue en el encuentro de ida de la fase clasificatoria, en dicho partido los franceses consiguieron una contundente victoria por cuatro goles a cero frente al conjunto naranja. En dicho encuentro los goles fueron anotados por parte de Griezmann, Upamecano y de Mbappé que consiguió abultar el resultado en dos ocasiones.

Celebración del Griezmann por el gol ante Países Bajos. Fuente: Sport

Jugadores a destacar

En el conjunto neerlandés cabe destacar al gran Virgil Van Dijk debido a su solidez en el centro de la defensa, al guardameta Flekken por su gran papel en los dos últimos compromisos con la selección en los que solo recibió un único gol. Por último también cabe destacar el gran trabajo de De Roon en la medular de la selección y por su gol anotado en los últimos compromisos internacionales.

Van Dijk disputando un partido con Países Bajos. Fuente: Infobae

En el conjunto cabe remarcar el nombre de Griezmann, que se encuentra en un auténtico estado de forma, el de Mbappé con el que el peligro en campo rival esta asegurado. Por último cabe recalcar el nombre de Upamecano por su gran papel como líder en la línea defensiva.

Mbappé celebrando un gol con la elástica francesa. Fuente: Sport

Posibles onces

XI de Países Bajos: Flekken; Geertruida, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Roon, Blind, Veerman; X.Simons, Reijnders; Weghorst.

XI de Francia: M.Maignan; B.Pavard, Upamecano, L.Hernández, T.Hernández; A.Tchouaméni, A.Rabiot; O.Demebélé, A.Griezmann, K.Mbappé; O.Giroud.

Footer
Artículo anteriorOviedo-Albacete: A afilar el cuchillo en el Tartiere
Artículo siguienteEl último superviviente de Johannesburgo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí