Neerlandeses y franceses se ven las caras en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la EURO 2024. El combinado que obtenga el premio de la victoria, se clasificará de manera directa a octavos de final y, muy probablemente, como primero de grupo. El partido comenzará a las 21:00 y arbitrará el inglés, Anthony Taylor.

Los holandeses reafirmando las buenas sensaciones 

Los pupilos de Koeman vieron como Polonia se adelantó en el marcador en el minuto 16, pero la selección ‘Oranje‘ se sobrepuso gracias al empate de Gakpo y el gol de Weghorst en los minutos finales del encuentro. El juego de Países Bajos no fue el más vistoso, pero sirvió para llevarse los tres puntos y, momentáneamente, el primer puesto del grupo D.

Weghorst celebrando la victoria frente a su afición fuente: gettyimages

La mala noticia llegó días antes del Europeo. Y esta se trató de la lesión de Frenkie de Jong, un fijo en las alineaciones neerlandesas y que, sin duda, trastocó los planes del seleccionador. La solución empleada fue la utilización de un doble pivote, formado por Veerman y Schouten.

Francia se encomienda sus grandes jugadores 

Los franceses llegan a este encuentro tras haber vencido a Austria en la primera jornada de la EURO 2024. El enfrentamiento estuvo muy disputado, con una selección austriaca que no se achantó ante la subcampeona del Mundial, y que en los minutos finales hicieron pasarlo muy mal a los jugadores dirigidos por Deschamps. Cabe destacar que Mbappe no pudo finalizar el partido debido a una lesión en la nariz, pero desde Francia aseguran que el astro del Real Madrid jugará, gracias a una máscara protectora que se le ha hecho estos días atrás.

Kylian Mbappe con la máscara durante un entrenamiento fuente: gettyimages

Recordemos que los franceses, como hemos comentado anteriormente, aterrizan en Alemania tras quedar segundos en el mundial disputado en Qatar. Anteriormente, los galos vencieron en la edición de 2018. Y en cuanto al sistema de juego de estos, destacan sus atacantes. El nivel de los jugadores ofensivos locales está al alcance de muy pocos combinados nacionales.

Jugadores destacados

Por parte de los locales, se destaca a Frimpong, jugador del Leverkusen campeón de la Bundesliga y ofreciendo un nivel espectacular, aunque en el encuentro ante Polonia no gozó de la titularidad. Y por parte de Francia, Kanté tuvo una gran actuación en el primer partido, sin parar de correr y ocupando mucha de las zonas del terreno de juego.

Alineaciones probables

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Reijnders, Schouten, Veerman; Simons, Depay, Gakpo.

Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Hernández; Griezmann, Kanté, Rabiot; Dembélé, Giroud, Thuram

Footer
Artículo anteriorArgentina 2-0 Canadá: Julián y Lautaro tumban a una combativa Canadá
Artículo siguienteUna copa, un país y un sueño
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí