El Manchester United logra arrebatar la primera posición al Liverpool. A priori no se le tenía muy en cuenta, pero al colocarse en el primer puesto de la clasificación es uno de los claros favoritos a ganar el campeonato.

Último partido…

El Manchester United lograba imponerse ante el Burnley, un marcador contenido para la cantidad de ocasiones que el equipo visitante tuvo. Un gran golpeo de Paul Pogba desde la frontal del área, adelantaba al equipo United tras muchas intentos a lo largo del partido. Estamos viendo al equipo de Manchester demostrar esa falta de gol que necesitaba la pasada temporada en los momentos claves del partido.

Disputa de balón de Paul Pogba.

Pogba, el sostén del equipo

Al fin y al cabo los jugadores con más veteranía en un club son los que acaban tirando del equipo, y Pogba ha sabido demostrar su experiencia y conseguir el gol que le da al equipo tres puntos más, en un partido que se le podía haber atravesado a su equipo. También contando con la ayuda de grandes jugadores como Anthony Martial y Marcus Rashford en las bandas, y Edison Cavani en la punta del ataque.

Celebración del gol de Paul Pogba. Fuente: Evening standard.

Podemos ver un claro candidato a conseguir el título de liga, pero hay muchos equipos que siguen al actual líder, si quieren optar al título de liga no pueden tener fallos. En la temporada pasada no logró estar al mismo nivel del todopoderoso Liverpool, pero este año parece que las cosas van mejor encaminadas.

Clasificación

El equipo de Solskjær actualmente se ubica en la primera plaza de la clasificación con un total de 36 puntos, a tres de su principal perseguidor el Liverpool. En la tercera y cuarto posición se encuentran el Leicester y Everton, ambos con 32 puntos.  Más atrás le siguen los Spurs y el Manchester City con 29 puntos.

Clasificación de la Premier League. Fuente: Marca.

La igualdad en la Premier es clara y los siete primeros equipos están en un rango de siete puntos entre ellos. El United ha logrado alcanzar una pequeña ventaja, pero en cualquier momento el liderato se le puede escapar. Vemos una Premier atractiva en la que de momento no está decidido nada.

Once victorias, tres empates y tres derrotas que hacen estar al Manchester United  en los puestos más altos de la Premier. Esa regularidad es la que se pedía al club y hasta ahora están rindiendo de manera efectiva. Cualquier cosa puede pasar pero el nivel que el  United ha demostrado hasta la fecha es muy bueno y le puede hacer soñar a final de temporada.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here