Tras varios días sondeando su vuelta al equipo que le vio crecer, esta tarde se ha anunciado oficialmente su traspaso al equipo de su tierra, el Real Murcia CF.

Han pasado 16 temporadas desde que Pedro León no vestía la elástica grana, y en el día de hoy, desde aquella temporada 2006/07, el muleño ha vuelto al club que le hizo debutar en LaLiga.

Pedro León, durante un partido la pasada temporada. Fuente: BeSoccer.

Dieciséis temporadas muy largas

Dieciséis temporadas  han sido muy largas para un Real Murcia sin Pedro León, y es que, los primeros años luego de su partida, el cuadro grana supo mantenerse en el fútbol profesional durante un tiempo, tanto en Primera como en Segunda División, hasta aquel fatídico verano de 2014.

Pedro León era por aquel entonces una joven estrella murcianista, el principal protagonista. Papel que ahora, con sus 35 años de edad, espera recuperar  en la tercera división del fútbol español.

Estadísticas 

No hace falta recordar la magnífica trayectoria del muleño en el fútbol profesional. Sobran los adjetivos para decir lo que fue y sigue siendo para el fútbol nacional. Especialmente si le preguntamos a equipos como Real Madrid CF, Getafe CF, SD Eibar, CF Fuenlabrada, y hasta el propio Real Murcia CF.

Pedro León, durante un partido en su etapa como jugador de la SD Eibar. Fuente: Fichajes.com.

Si hablamos de la temporada pasada, Pedro León viene de cuajar un buen papel con el CF Fuenlabrada, equipo con el que no pudo salvar la categoría de plata.

Pero dicha situación no va a perjudicar el gran año que ha hecho el futbolista de Mula, anotando 10 goles y 1 asistencia en 39 partidos jugados.

Pedro León necesitaba al Murcia, y el Murcia necesitaba a Pedro. Es por esto, que el fichaje ha ilusionado a toda la afición murcianista, y por sus cualidades futbolísticas, ¿ por qué no soñar con la vuelta al fútbol profesional?

 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Juan Berrocal, segundo fichaje armero
Artículo siguienteOFICIAL: Samu Castillejo es nuevo jugador del Valencia CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí