El equipo israelí que disputa la Europa League conjuntamente con el Maccabi Tel Aviv, que participa en la Conference League, han presentado a la UEFA una solicitud formal.

El conjunto israelí que juega en el mismo grupo de la Europa League que el Villarreal, ha solicitado a la UEFA aplazar el partido que se disputará el próximo Jueves 26 de octubre en el Estadio de la Cerámica. Esta solicitud se ha llevado a cabo por medio de una petición formal, en la que también participa el Maccabi Tel Aviv, equipo israelí de la Coference League.

Logos UEFA Europa League y Conference League. Fuente: Marca

El club israelí por medio de un comunicado oficial ha hecho público el hecho de que ha llevado a cabo una solicitud a la UEFA. Esta solicitud tiene como objetivo el intentar aplazar su siguiente partido de la Europa League que le enfrenta al Villarreal. El conjunto solicita el aplazamiento de dicho partido debido a la situación de guerra que están viviendo en su país.

«Esto es lo menos que la comunidad del fútbol europeo puede hacer por nosotros en estos tiempos difíciles, cuando nuestro país está bajo una guerra en la que los nuestros mejores hijos están en el frente» argumenta Itzik Ovadia, director general del conjunto, en escrito que el club ha enviado a la UEFA y que se ha hecho público por medio de un comunicado difundido por el propio club.

Director general del Maccabi Haifa. Fuente: Maccabi Haifa

Apoyos al comunicado

En el comunicado, el club israelí muestra que cuenta con el apoyo de la asociación de fútbol de su país y además dice que es una petición conjunta  con el Maccabi Tel Aviv que juega la Conference League, para presentar una solicitud urgente a la UEFA para posponer sus respectivo partidos de la próxima jornada en las competiciones europeas.

Debido a los malos días que se están pasando en el país el Maccabi Haifa espera que la UEFA considere la solicitud y posponga el partido ante el conjunto del Submarino. «Ambos clubes (Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv) actualmente están involucrados en un esfuerzo comunitario en apoyo de los combatientes, los supervivientes y los numerosos funerales».

El director general del Maccabi Haifa concluye el comunicado que se ha hecho público por parte del club «Estos son días difíciles para los ciudadanos de Israel. Es imposible concentrarse en el fútbol en un momento en el que estamos de luto por los caídos y nuestros valientes soldados están en la línea de frente. Esperamos que la comunidad europea de fútbol muestre consideración. Nuestros clubes representan a una comunidad entera que está unida en solidaridad y apoyo».

Footer
Artículo anteriorCarvajal, Fran García y Joselu participan en la victoria de España ante Noruega
Artículo siguienteQuintanar de la Orden, primer destino

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí