El Campo Municipal de la ciudad ibicenca inaugura el domingo en la Copa del Rey con un partido que pinta bastante bien. A las 12h ambos se verán las caras. Como dato, no se podrá ver por TV.

Situación de ambos equipos

Peña Deportiva y Málaga se verán las caras en situaciones opuestas y en condiciones muy diferentes. No tiene nada que ver el estado emocional de los locales con la de los visitantes.

El equipo de Manolo cosechó un simple punto frente a un poderoso Mallorca B en la Ciudad Deportiva del filial Mallorquín. Se adelantaron los locales con una anotación de Rubén, y no fue hasta el 62′ cuando Salinas colocaba las tablas en el electrónico.

El Málaga sigue en graves problemas, y es que salvó un punto en La Rosaleda contra un débil Sporting que se encontró perdido por momentos sobre el césped. En el 85′ empató Juande tras una salida en falso de Mariño en un córner.

La Peña llega como tercero en la Segunda RFEF y a dos del liderato, mientras que el Málaga llega como colista y a seis de la permanencia en la categoría.

La Peña posa en la foto grupal (Futbol Balear, Patri Bennassar)

¿Cómo fue el último partido entre ambos?

No existe ningún enfrentamiento entre Peña y Málaga CF, aunque sí entre Peña y Atlético Malagueño (el filial blanquiazul.) Pues bien, este partido finalizó con un 3-0 en el marcador. Se trataba de una eliminatoria del PlayOFF de ascenso a 2ªB que ese mismo filial acabaría ganando frente al Yeclano.

En aquél equipo había jugadores conocidos como Ontiveros o Kuki, pero me voy a quedar con Javi Jiménez que actualmente forma parte del carril izquierdo en la plantilla malaguista.

Málaga y Peña disputan la pelota (Estadio Deportivo)

Jugadores a destacar

Por parte del Málaga (pensando en que Pepe Mel coloque al B sobre el césped), puede ser que tenga muchísima importancia el bueno de Dani Lorenzo. Es un magnífico jugón, y sobretodo joven. Venía demostrando cosas en su paso por el Real Madrid Juvenil y en el Malagueño, pero ahora se ha convertido en una gran pieza de recambio para cuando los Andaluces se encuentran en proceso de desatascar un choque.

Y en la Peña, me quedo con Manuel Salinas. Su segunda etapa en el cuadro ibicenco le está sirviendo para volver a su mejor versión ya que pasó sin pena ni gloria por La Nucía. En el cuadro de Santa Eulalia del Río lleva 3 goles en 7 choques, nada mal para el futbolista Granaino.

Dani Lorenzo celebra su primer gol con el equipo de su ciudad (Málaga Hoy)

Posibles Onces

Peña Deportiva: Edu Frías, Costa, Camara, Badal, Fortes, Jofre, Cristeto, Ripoll, Fraile, Chema y Salinas.

Málaga: Manolo, Bustinza, Genaro, Lumor, Juanfran, Ramón, D. Lorenzo, Jozabed, Haitam, Cristian y Fran Sol.

Footer
Artículo anteriorCD Rincón 0-3 RCD Espanyol: Los blanquiazules pasan de ronda pero no convencen
Artículo siguienteSD Almazán 0-2 Atlético de Madrid: Los colchoneros no se dejan sorprender y acaban con el sueño copero del Almazán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí