El Barça Athlétic está creando jovenes prometedores, uno de ellos, el joven italiano, Pocho Román que será una gran alegría en el futuro

¿Quién es Pocho Román?

Un nombre ha sobresalido por encima de los demás en la pretemporada del Barça ‘B’: el de Lucas Román, más conocido como ‘Pocho’. El atacante italiano, fichado en enero procedente de Ferro Carril Oeste, empieza a mostrar todo el fútbol que lleva dentro.

El jugador, nacido en Buenos Aires, pero nacionalizado para Italia, ha sido una grata sorpresa, ya no solo para el equipo B, sino que Xavi también le puso el ojo para un posible recambio para los primeros partidos de Copa para el ataque culé.

Pocho Román en el entrenamiento de la Selección Italiana junto a sus compañeros. Fuente: Twitter Pocho Román

La progresión del ‘Pocho‘ no ha pasado desapercibido en Italia. Y es que la ‘azzurra‘ está intentando que el azulgrana pueda jugar con su combinado sub-20. El jugador ha vuelto a recibir la llamada y está por ver si acudirá. Hay que recordar que Román posee también la nacionalidad italiana.

¿Cómo juega el joven italo-argentino?

Su buen trato de balón le convierten en un jugador especial. Se nota que proviene de un lugar sin ninguna atadura táctica, únicamente la de superar al rival que tienes delante. En cada partido siempre deja un destello de calidad.

La inteligencia táctica que posee le hace marcar los tiempos como nadie para aparecer en situaciones de ataque. Sabe cuando dar apoyo, romper al espacio, mantenerse en amplitud o incrustarse por dentro en la línea de medios.

Pocho Román en el encuentro del FC Barcelona B en la segunda jornada de la Primera RFEF. Fuente: Twitter Pocho Román

Gracias a estas virtudes, es el jugador que más regates intenta de LaLiga y que más porcentaje de acierto tiene. Con el balón en conducción a alta velocidad es uno de los jugadores más imparables de la competición. Lleva la pelota cosida a la bota.

 

Footer
Artículo anteriorLos posibles recambios gratuitos a la salida de Luiz Felipe
Artículo siguienteOFICIAL: Yannick Carrasco es nuevo refuerzo del Al-Shabab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí