Alf-Inge Håland, exjugador del Leeds United y Manchester City y padre de Earling Braut Haaland, el delantero de moda. Fue visto ayer, junto a Mino Raiola, representante del delantero Noruego, en Barcelona para reunirse con Joan Laporta. Este suceso hizo saltar todas las alarmas y se empezó a pronosticar toda clase de teorías que relacionaban al astro noruego con la entidad azulgrana. 

¿Quién es Earling Braut Haaland?

Dudo que a día de hoy cualquier amante del fútbol no sea capaz de contestar a esta pregunta.
Earling Haaland, delantero actual del Borussia Dormuntd, lleva siendo des de hace dos temporadas una de las mayores sensaciones dentro del mundo del fútbol. Con tan solo 19 años, el joven futbolista Noruego ha disputado 57 encuentros con los Alemanes y ha anotado la friolera de 61 goles. Por su corta edad y por estas cifras de auténtico crack media Europa se está peleando para conseguir hacerse con esta joven perla.

Haaland frente a la defensa del Sevilla. Fuente: ABC de Sevilla

¿Realmente Haaland puede llegar al Barcelona?

La situación económica que atraviesa el Barcelona hace dudar que estos sean capaces de afrontar el precio que el Borussia Dormund pediría por Haaland, que estaría en torno a los 180 millones de euros. Pese a eso, los culés tendrían la opción de pagar una parte del fichaje al Dormund y el resto ir abonándolo mediante variables fáciles de cumplir.
No obstante, esta no es la única dificultad para lograr el fichaje del Noruego, ya que, se tiene que tener en cuenta que equipos de la talla del Real Madrid, club con el que tanto Raiola como Alf-Inge ya se han reunido, Chelsea o Manchester City también están dentro de la pelea para llevarse a la perla del Borussia, a demás, la buena situación económica de alguno de estos equipos puede complicar más aún la operación.
Por último y no menos importante se tiene que tener en cuenta el factor Dormund. El club Alemán ya se pronunció y dejó claro que no dejarán salir a Haaland así como así, a demás tendrá mucha importancia el factor Champions, es decir, será muy importante si finalmente el Dormund logra meterse en Champions o no.

Haaland, máxima estrella del Borussia Dortmund. Fuente: Deportes RCN

¿Encajaría Haaland en el Barcelona?

Pese a que ya hemos visto que el Barcelona tendrá que sudar sangre para lograr contratar a Haaland, si lo logrará hacer, contrataría a un jugador que le podría ir como anillo al dedo.
Hoy por hoy, una de las posiciones donde los culés están encontrando más dificultades para suplir es la de delantero centro. Tras la marcha del Luis Suárez al Atlético de Madrid, los azulgranas se quedaron sin ese «9» referencia y goleador.
Por eso la llegada de Haaland al Barça sería una manera perfecta de suplir esa deficiencia goleadora que en muchos instantes de la temporada ha perjudicado tanto al Barça.
El Noruego, también aseguraría a los culés juventud, gol, velocidad y calidad. 4 elementos que si se combinan con lo que estamos viendo últimamente en el Barça podría recolocar de nuevo a los azulgranas como una gran potencia futbolística.
A demás, si finalmente se acaba realizando el fichaje, Haaland llegaría como el abanderado, tanto del nuevo proyecto, como de Joan Laporta, tal y como paso ese año 2003 con Ronaldinho Gaúcho.

Pau Osorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here