Tras una primera mitad de dominio pero sin acierto de Argentina, al mismo empezar la segunda parte Mac Allister abrió el marcador. El segundo vino de la mano de Julián Álvarez, y el encuentro terminó así. La albiceleste clasificada como primera de grupo y Polonia como segunda tras el 1-2 de Arabia Saudita y México.

Primera parte

El partido comenzó con más peligro por parte de Argentina que tan solo en el 7′ ya había realizado su primer disparo entre los tres palos, la ocasión era de Leo Messi. Posteriormente tuvieron ocasiones Acuña, Di María, Julián Álvarez… pero ninguno lograba abrir el marcador en el 974 Stadium. En el minuto 33, Di María intento un gol olímpico que consiguió sacar Szczesny, la selección albiceleste estaba cerca de marcar el primero.

Y, en el 39′ llegó una de las ocasiones que probablemente sea de las más polémicas de lo que llevamos de mundial. Tras una acción en la que Messi intenta cabecear y no lo consigue, el portero polaco golpea su cara con la mano al intentar despejar el balón. En un primer momento, el árbitro no pita pena máxima, pero le llaman desde la sala VAR y tras verlo detenidamente y dudarlo mucho, acaba señalando penalti. Y, para sorpresa de todos y cuando Argentina estaba gritando ese gol, Szczensy paró el tiro de Leo Messi.

Finalmente y tras una última que tuvo De Paul, la primera parte se fue al descanso con un 0-0 en el marcador. 7 tiros a puerta del equipo de Scaloni y 0 de los polacos, increíble que no se hubiese marcado gol en esta primera parte.

Acción del penalti de Szczesny contra Messi en el Polonia-Argentina. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Tras acabar una primera parte sin creer cómo no se había abierto el marcador, en el primer minuto de la segunda mitad, llegó el primer tanto del encuentro. Mac Allister le pegó mordida tras un pase atrás de Nahuel Molina que sorprendió a la selección polaca. El jugador argentino adelantó a su equipo y los colocó momentáneamente como primeros de grupo. Tras este gol, el partido perdió ritmo y se paraba constantemente, a esto se le sumó la noticia de los dos tantos de México en el otro partido y Polonia sentía la presión.

En el 67′, llegó el segundo de Argentina, llegó el gol de Julián Álvarez. La jugada inició tras una conducción de Enzo Fernández, que se la pasó al jugador del Manchester City, el cuál colocó la pelota a la escuadra sorprendiendo a Szczesny. A partir de este momento del encuentro, la albiceleste puso pausa al partido, ya que con este resultado Polonia clasificaba a octavos ,pero por tarjetas, a la espera de si México marcaba el tercero.

Finalmente, Arabia Saudita marcó a México y su encuentro terminaba 1-2, por lo que a pesar de la derrota, los polacos se clasificaros a octavos. Tremendo este grupo C con incertidumbre hasta el final.

Robert Lewandowski y Nahuel Molina disputando un balón en el Polonia-Argentina. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Polonia: Szczesny; Bereszynski (Jedrzejczyk 72′), Kiwior, Glik, Cash; Zielinski, Krychowiak (Piatek 83′), Bielik (Szymanski 62′), Frankowski (Kaminski 46′), Swiderski (Michal Skoras 46′) y Lewandowski.

Amonestaciones: Krychowiak (amarilla, 78′)

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico 59′); De Paul, Mac Allister (Thiago Almada 84′), Enzo Fernández (Germán Pezzella 79′); Messi, Di María (Leandro Paredes 59′) y Julián Álvarez (Lautaro Martínez 79′).

Amonestaciones: Acuña (amarilla, 49′)

Árbitro: Danny Makkelie

VAR: Pol Van Boekel

Estadio: Estadio 974

Próximos partidos

Con este resultado y tras el del otro encuentro de este grupo entre México y Arabia Saudita que ha quedado 1-2, Polonia clasifica como segunda de grupo y por tanto se enfrentará a la primera del D que es Francia. Argentina por su parte queda como primera y se enfrentará a Australia en los octavos, segunda del grupo D.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorLuis Enrique opina en directo sobre Aimar Oroz
Artículo siguienteArabia Saudí 1-2 México: La Tricolor se queda a las puertas
Nazaret Sánchez Oliva
Me llamo Nazaret, tengo 18 años y soy de Madrid. Me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí