El nuevo año comienza, y se espera de el que sea rojiblanco e inunde de alegría e ilusión las calles vizcaínas 

El 23 se acabó mejor de lo que se empezó 

El 2023 no empezó siendo un año bueno para el Athletic. Decepción en copa ante Osasuna, y más grande todavía si cabe en liga quedando fuera de Europa… Pero la nueva temporada empezó, y los de Valverde están a un gran nivel y han acabado el año de forma brillante, siendo quintos en liga, fuertes fuera pero más en casa, donde cosechó su última victoria de este pasado año en el último minuto ante Las Palmas. En este 2024 se espera y desea que los leones sigan al mismo nivel,  aunque eso si, tendrá que afrontar el primer mes sin Iñaki Williams por la Copa Africa.

Unai Gómez celebrando su gol ante Las Palmas. Fuente: GettyImages

Comienzo complicado

El Athletic empieza el año midiéndose al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan, un campo siempre complicado para los bilbaínos. Un partido clave ante un equipo que no está en un buen momento, y que pilla a pocos días de medirse al Eibar en Copa del Rey, donde hay puestas muchas esperanzas como cada año. Y una semana después recibirá a la Real Sociedad en San Mamés. El gran momento del equipo hace soñar con un alirón en la competición copera, y quien sabe si una clasificación para la Liga de Campeones, ya que recordemos, que dependiendo del rendimiento de los equipos españoles en las competiciones europeas, se le puede asignar una poza extra a LaLiga para participar la temporada que viene en la máxima competición continental, siendo posible que el quinto clasificado se clasifique para disputarla.

Los jugadores del Athletic celebrando el gol de Vesga en el Pizjuan la temporada pasada. Fuente: GettyImages
Footer
Artículo anteriorEl Manchester City cerró el fichaje de Claudio Echeverri, la joya argentina
Artículo siguienteOFICIAL: Lucas Beraldo es nuevo jugador del Paris Saint-Germain
Unai Bravo Rodríguez
Tengo 19 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Soy portero del Juvenil A del Santutxu F.C. y entrenador del Alevin 2013 B del mismo club. Mi mayor aspiración es llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí