Para comenzar la Premier debemos presentar a los equipos de cara a la nueva temporada. El Tottenham de Antonio Conte tiene por delante una ilusionante temporada, donde juegan Champions League y competirán por repetir clasificación.

Temporada 21/22

La temporada pasada de los londinenses fue una gran montaña rusa. Comenzaron el curso con Nuno como técnico, el cual fue destituido a las primeras de cambio con el equipo noveno clasificado. Fue en ese momento cuando decidieron contratar a Conte. El técnico italiano consiguió generar un juego regular que los mantuvo en la zona alta mucho tiempo.

Fueron los meses finales donde dio la sorpresa arrebatándole el cuarto puesto al Arsenal, quedándose así con el puesto de Champions League que llevaban 2 temporadas sin pisar.

Antonio Conte le ha devuelto la identidad a este club. Club con ambición y, sobre todo, potencial. Con la plantilla que tenían, debían aspirar a más, y así hicieron. Volviendo a jugar Champions es como se hacen los grandes clubes.

Harry Kane disparando a portería, Fuente: El País

Nuevos objetivos

En el Tottenham son realistas y no tienen como objetivo el título de liga. Eso no quita que se intente quedar lo más arriba posible. El objetivo primordial es volver a repetir los puestos de Champions.

El proyecto es ambicioso. Se han hecho grandes incorporaciones, y parece que Conte por el momento está feliz. Si consigue tener enchufada a la plantilla de principio a fin de temporada puede alcanzar una serie de metas altas. Pelear por todo no es negociable, un gran club tiene que aspirar a todo. Los objetivos deben ser realistas, volver a afianzar el cuarto puesto sería una gran noticia para un Tottenham que navegaba sin rumbo desde la marcha de Pochettino.

Antonio Conte dando indicaciones, Fuente: BeSoccer

Plantilla, once y posibles incorporaciones.

La plantilla del Tottenham es buenísima. Es muy completa y con mucho talento. Parece que en este mercado han conseguido tapar las carencias más grandes de la plantilla, quedando así una plantilla sumamente competitiva.

Plantilla completa del Tottenham, Fuente: LineUp11

En el once titular entrarán varias incorporaciones. El mercado ‘Spur’ está cerrado, a expensas de una posibles oportunidad de mercado o algo por el estilo. Grandes nombres en la plantilla capitaneada por Harry Kane.

Once titular del Tottenham, Fuente: LineUp11

Lo que queda claro es que el Tottenham es aspirante a los puestos Champions, y uno de los pocos con capacidad de competir a Liverpool y Manchester City. Veremos a ver que nos depara esta campaña 22/23, lo que si sabemos es que Conte es experto en hacer campeones, sobre todo cuando no es el favorito. ¿Repetirá la misma hazaña que hizo con el Chelsea?

Footer
Artículo anteriorPremier League 22/23: Brighton & Hove Albion
Artículo siguienteJesús Martínez habla de Grupo Pachuca y aclara todos los temas posibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí