La jornada número cinco está a punto de comenzar, después de este parón para dar lugar a la Nations League, y trae partidos muy interesantes y perfectos para disfrutar del fútbol inglés en su versión más pura. Desde el Merseyside Derby, que enfrentará este viernes a Liverpool y Everton en Goodison Park; hasta la vuelta de Arteta al Etihad Stadium, donde se reunirá de nuevo con Guardiola pero esta vez como rival.

Sábado 17 de octubre:

Everton-Liverpool (13:30h)

El actual líder de la Premier League, con pleno de victorias, se verá las caras frente al vigente campeón, dando lugar al archiconocido Merseyside Derby, que enfrenta a Liverpool y Everton. Los de Carlo Ancelotti llegan con muy buenas sensaciones a un partido que el equipo Toffee lleva sin ganar desde 2010. El Liverpool, por otra parte, llega tras haber encajado 7 goles ante un Aston Villa que ha mejorado respecto a la pasada temporada pero sigue siendo, por lo menos sobre el papel, inferior al Liverpool de Jürgen Klopp. ¿Será este el derbi que gane el Everton tras más de 10 años de sequía?

Everton vs. Liverpool: Klopp habló de James y los fichajes de su rival. Fuente: semana.com

Chelsea-Southampton (16:00h)

El Chelsea recibe en Stamford Bridge a los Saints, los de Frank Lampard, a pesar de sus grandísimas incorporaciones no ha tenido un inicio de ensueño esta temporada aunque la pasada jornada veíamos resultado abultado ante el Crystal Palace, los Blues aún tienen trabajo que hacer ya que el equipo no da el rendimiento que se espera. Los de Ralph Hasenhüttl vienen de imponerse ante equipos que saben cerrarse muy bien atrás, en especial el Burnley, cosa que habla muy bien del ataque del equipo del sur de Inglaterra. Sin duda que este fin de semana tendremos un partido más que interesante entre estos dos equipos.

Manchester City-Arsenal (18:30h)

Arteta vuelve al césped del Etihad esta vez como director técnico del Arsenal. El equipo mancuniano reforzó su línea más floja con la llegada de Ruben Dias, central portugúes procedente del Benfica. Por otro lado el Arsenal cerraba su mercado con una grandísima incorporación, Thomas Partey, que eleva la zona del centro del campo Gunner a otra dimensión. ¿Veremos el debut de estos grandes jugadores en la Premier League?

Live match preview – Man City vs Arsenal 17.06.2020. Fuente: Sky Sports

Newcastle United-Manchester United (21:00h)

El partido entre Magpies y Red Devils cierra un sábado con grandísimos partidos de esta liga, y por supuesto este no iba a ser menos. El equipo de St. James’ Park no tiene las ideas muy claras y los ojos están puestos en Steve Bruce, el técnico inglés no es del agrado de gran parte de la afición pero sin embargo el equipo no ha dado malos resultados en este inicio de temporada, sin olvidarnos también de que este mercado de verano podría ser uno de los mejores de la historia del club. En el otro lado del campo estará el Manchester United, un equipo que ha reforzado bien su plantilla y que aspira a puestos de Champions. Esperemos que tanto Newcastle United como los de Ole-Gunnar Solskjær nos den un bonito partido para terminar el sábado.

Domingo 18 de octubre:

Sheffield United-Fulham (13:00h)

El equipo que maravilló a toda la Premier League por su novedoso estilo de juego durante la pasada temporada se enfrenta a un equipo que hace dos años descendía de manera estrepitosa y que vuelve dar una sensación parecida a la de esa temporada para olvidar. Los Blades siguen proponiendo ese juego creando superioridad en banda usando los centrales, pero a diferencia del año pasado la salida tras cesión de Dean Henderson deja dudas en la meta del Sheffield. Los Cottagers con un equipo pobre en calidad intentarán llevarse sus primeros tres puntos en la presente temporada.

Crystal Palace-Brighton & Hove Albion (15:00h)

Choque de estilos en Selhurst Park. El juego más que pragmático y tradicional del Crystal Palace de Roy Hodgson y el estilo asociativo de Graham Potter se enfrentan en Londres para dar lugar a un muy buen partido de fútbol. Los Eagles han comenzado la temporada enfrentándose a equipos que aspiran a puestos europeos por lo que los resultados han sido poco fructíferos salvo la victoria por 1-3 ante el Manchester United. Los Seagulls han tenido un calendario muy similar aunque se posicionan por detrás de los londinenses en la tabla.

Tottenham Hotspur-West Ham United (17:30h)

Ambos equipos de Londres se disputarán los tres puntos en el Tottenham Hotspur Stadium. El equipo Hammer ha incorporado hace escasas horas al Argelino Saïd Benrahma y quizá David Moyes le haga debutar ante el equipo de José Mourinho. Los Spurs también podrán disfrutar de algún debut, pero en este caso en sus filas, ya que Gareth Bale no llegó a debutar en la victoria de su equipo 1-6 ante el Manchester United ya que no estuvo convocado. ¿Podría ser que el técnico portugés convoque a Bale para este encuentro?

Pronóstico 23/06: Tottenham – West Ham (Premier League). Fuente: apuestasdeportivas

Leicester City-Aston Villa (20:15h)

Los Villans visitan el King Power Stadium y el Leicester les espera con ganas de volver a brillar como lo hicieron en la pasada temporada, el equipo de Brendan Rodgers ha comenzado muy bien la temporada saliendo victorioso contra el Manchester City con un resultado bastante abultado, pero la última jornada tuvieron un tropiezo ante el West Ham. El Aston Villa ha hecho los deberes este verano y ha mejorado la plantilla para competir a un mayor nivel esta temporada y se ha notado en su arranque casi perfecto de temporada ganando incluso al Liverpool 7-2. ¿Cómo acabará este choque entre Foxes y Villans?

Lunes 19 de octubre:

West Bromwich Albion-Burnley (18:30h)

Quizá sea el partido con menos nivel de la jornada pero eso no quita que pueda ser muy entretenido. Si eres un amante del Kick’n’Rush este es tu partido. Ambos equipos presentan un fútbol poco creativo pero muy pragmático. ¿Quién demostrará un fútbol más británico?

Leeds United-Wolvehampton Wanderers (21:00)

Último partido de la jornada y con dos protagonistas que van a brindarnos, posiblemente, un partido de altísimo nivel, Bielsa y Nuno se ven las caras en la zona técnica, y veremos sobre el verde dos estilos de juego muy característicos de ambos entrenadores. El Leeds, a pesar de ser un recién ascendido, ha comenzado muy bien la temporada y demostrando valía con el balón en los pies. Por su parte los Wolves que, sobre el papel han perdido nivel en la plantilla, con pérdidas como la de Diogo Jota o Doherty, no han hecho un inicio de temporada espléndido, así que el Lunes les tocará reconducir el arranque de temporada. ¿Es este un buen partido para cerrar la jornada?

Live match preview – Leeds vs Wolves 19.10.2020. Fuente: Sky Sports

Y así será la quinta jornada de la Premier League, con partidos como estos no dejaría de seguir la liga inglesa este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here