El Atlético de Madrid se enfrenta el lunes 8 de febrero ante el Celta de Vigo en Balaídos a las 21 horas. El club rojiblanco quiere seguir sumando puntos, mientras que los gallegos quieren revertir la mala racha que llevan.

Los rojiblancos necesitan seguir sumando para coger distancia de sus rivales más próximos, Real Madrid y Barça. El Atlético de Madrid ganó la semana pasada ante el Cádiz por dos goles a cuatro, partido que no fue nada fácil, pero otra vez más consiguieron ganar. El pistolero volvió a marcar un doblete, Saúl y Koke le pusieron la guinda al pastel.

El Celta de Vigo se encuentra a 6 puntos de la zona de descenso y a 10 de Europa, posición más que ideal para un equipo como el Celta. Aunque los de Vigo llevan sin ganar desde el año pasado. El último partido ante el Granada acabó en empate. Las defensas de ambos equipos se impusieron en los 90 minutos de fútbol lento y previsible. Ni Aspas ni Luis Suárez aparecieron y sólo los destellos de Kenedy pusieron algo de luz en un partido aburrido, sin apenas ocasiones.

Iago Aspas no lorgó abrir la lata y el partido quedó en tablas. Fuente: diarioAS.com

Jugadores Clave

En el Atlético de Madrid, el rey sigue siendo el pistolero, Luis Suárez, que está haciendo una temporada brillante, ya es pichichi con 14 goles y marcó un doblete ante el Cádiz. Por otro lado, Lemar está realizando unos partidos muy completos, ya sea repartiendo asistencias o provocando un penalti para que Suárez lo marque.

Suárez celebrando uno de sus dos tantos ante el Cádiz. Fuente: marca.com

En el Celta el sostén del equipo es Tapia. El buen hacer del peruano da equilibrio al equipo y raro es el partido en el que no muestra un buen nivel. Iago Aspas sigue siendo un jugador decisivo en el club gallego, aunque en los Cármenes poco hizo, se espera que ponga en apuros a la defensa de los rojiblancos.

Último encuentro entre ambos

El anterior encuentro se disputó en el Wanda Metropolitano, partido correspondiente a la jornada 6. El partido acabó dos goles a cero a favor de los rojiblancos. Suárez fue el encargado de abrir el marcador y Carrasco finiquitó el partido en el minuto 95′.

Posibles Onces 

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Felipe, Saúl; Kondogbia, Koke, Marcos Llorente, Lodi; Correa y Luis Suárez.

Bajas por Covid-19: Mario Hermoso, Carrasco, Joao Félix, Moussa Dembélé y Trippier (sanción FIFA).

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina

Lesionados: Sergio Álvarez y Juncà

 

Lidia Villarreal

Artículo anteriorPrevia Athletic Club vs Valencia CF
Artículo siguienteUn debut impecable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here