El Cádiz y el Alavés medirán fuerzas este domingo en un encuentro en el que, el equipo Vasco se juega mucho, una derrota puede suponer una plaza de descenso.

Enfrentamiento entre el Cádiz y el Alavés. Fuente: 20Minutos

Análisis

A priori no será un partido con muchos goles, el Cádiz podría ser el más atrevido, por su cómoda décima plaza en la competición. Se espera un 0-0 con el Alavés sufriendo mucho. Los vascos buscarán sumar al menos un punto ante un rival que ha demostrado que le basta poco para anotar. Los blanquiazules atraviesan una buena racha en La Liga Santander: en los últimos 10 encuentros ha sumado 11 puntos derrotando equipos como el Real Madrid. Sin embargo, el equipo andaluz arrancó muy bien esta temporada, y poco a poco se ha ido desinflando, con 8 puntos en los últimos 10 partidos.

Bajas importantes

Empezando por las bajas del equipo del sur de España, encontramos varias como son José Mari, Salvi y Marcos Mauro. Estos 3 habían tenido un papel importante en el dibujo de Cervera. El primer futbolista nombrado habría sido sustituido por Fali los últimos 4 partidos. En cuanto al extremo gaditano, podemos decir que ha sido un fijo en los esquemas de su equipo, siendo titular en 12 partidos de 13 que ha disputado. Por último, Marcos Mauro había sido un remplazo de oro que le ha dado muchas veces vida al Cádiz; aún se desconoce el motivo de su lesión.

El Alavés tan solo tiene 2 bajas, aunque muy notables: Rodrigo Ely quien sufrió una lesión de ligamentos hace unos meses, y Laguardia, baja por sanción. Veremos cómo sale estructurado el equipo vasco.

Posibles alineaciones

CÁDIZ:

Formación: 4-4-2

Portero: Ledesma.

Defensas: Iza, Cala, Fali, Espino.

Centrocampistas: Jønsson, Álex Fernández, Perea e Iván Alejo.

Delanteros: Lozano y Negredo.

ALAVÉS:

Formación: 4-3-2-1

Portero: Pacheco.

Defensas: Ximo Navarro, Lejeune, Javi López y Duarte.

Centrocampistas: Battaglia, Manu García, Jota, Borja Sainz y Édgar Méndez.

Delantero: Deyverson.

Esperamos un gran choque, como la mayoría. Y que sobre todo el partido no se vea afectado por la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here