Los Reds reciben a los Bees este domingo 12 de noviembre, a partir de las 15:00 horas. Anfield será el escenario donde se disputarán tres puntos claves de la duodécima jornada de esta Premier League.

 

Un Liverpool lleno de dudas

El elenco de Jürgen Klopp no pudo alzarse con la victoria en ninguno de sus dos anteriores encuentros. Tablas ante el Luton Town en Premier y derrota más que sorprendente en territorio francés ante el Toulouse en Europa League.

Teniendo en cuenta los rivales, la urgencia por ganar ante el Brentford es mayor que hace unas semanas. No solo por la posibilidad de colocarse como el segundo clasificado, sino más bien para disipar dudas y librarse de la presión que pueda haber en el vestuario.

Sin embargo, las tensiones por estos dos pinchazos pueden aliviarse al mirar las estadísticas. Los veinticuatro remates del Liverpool frente a ocho del Luton en el empate en liga o los 0’89 goles esperados de los Violets en contraste con los tres que metieron a los de Klopp, pueden dar a entender que solo han sido eso, pequeños baches durante la temporada.

No llegarán al encuentro Curtis Jones, Bajcetic, Robertson, Thiago y Mac Allister, este último por acumulación de tarjetas.

Círculo del Liverpool en el partido contra el Toulouse. Fuente: Liverpool. Vía: X

Un Brentford en buena forma

Los chicos de Thomas Frank llegan pletóricos al duelo tras haber conseguido tres victorias consecutivas. Burnley, Chelsea y West Ham han podido presenciar la efectividad ofensiva y solidez atrás del conjunto Bee.

Podrían hacerse con la cuarta en un bonito y complicado escenario como es Anfield, algo que no consiguen en la primera división desde el 1939. Pese al buen estado de forma, las dos victorias en los últimos dieciséis partidos fuera de casa hacen decaer un poco los ánimos en el conjunto visitante.

Cuentan con las bajas de Damsgaard, Dasilva, Rico Henry, Hickey, Schade e Ivan Toney.

Mbeumo, jugador del Brentford. Fuente: Brentford. Vía: X

 

Jugadores destacados

Difícil no centrarse en Mo Salah, el egipcio se mantiene como el segundo máximo artillero en liga pese a no encontrar el gol en la pasada jornada. Además de ser el que más goles ha generado (8G+4A) solo por detrás de Haaland.

Bryan Mbeumo, el jugador estrella del Brentford ha convertido seis dianas de gol y ha asistido hasta en dos ocasiones esta temporada.

Posibles onces

XI Liverpool: Alisson; Gomez, van Dijk, Konaté, Alexander-Arnold; Gravenberch, Szoboszlai, Elliot; Salah, Núñez, Jota

XI Brentford: Flekken; Pinnock, Ajer, Collins, Janelt; Onyeka, Jensen, Norgaard; Wissa, Maupay, Mbeumo

 

 

Footer
Artículo anteriorChelsea – Manchester City: Guardiola en busca de irse al parón líder en solitario
Artículo siguienteAston Villa – Fulham: a la caza europea
Dani Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí