Este 2 de Enero para comenzar bien el año 2021, lo comenzamos con un derbi sevillano, uno de los derbis más bonitos del mundo sobre todo cuando hay afición en el campo. 

Por desgracia este año tampoco vamos a poder disfrutar de gente en el estadio en este partido tan bonito, el año pasado en el Benito Villamarín si se pudo disfrutar de afición en el campo, al contrario que este año, ya que el año pasado el partido de ida fue en el feudo del Betis y se pudo disputar antes de la pandemia, partido que acabó 1-2, se impuso el Sevilla con goles de Ocampos y De Jong, mirando los resultados del año pasado también podemos señalar que el derbi fue el primer partido post pandemia de la Liga española, el cual ganó el Sevilla en su propio estadio 2-0 con goles de Ocampos y Fernando.

Ocampos celebrando un gol frente al Betis
Fuente: Milenio
Hablando únicamente de lo futbolístico se enfrentan el cuarto (el Sevilla) contra el décimo (el Betis),  además el Sevilla cuenta con dos partidos menos. Esta claro que el Sevilla llega en un momento mejor tanto anímicamente como físicamente y eso se puede ver reflejado en sus últimos partidos en el cual el Sevilla logro una victoria frente a el que era el cuarto de la Liga  (el Villarreal) mientras que el Betis perdió 4-3 con un levante que afrontaba el partido con miedo al descenso. Pero igual que esta clara esa información esta claro que en un derbi da igual que equipo llegue mejor, siempre son partidos muy difíciles en los que la motivación que lleve el equipo afecta muchísimo.

Posibles alineaciones:

Posible alineación del Sevilla ante el Real Betis
Fuente: Lineup11

El Sevilla únicamente cuenta con la baja importante de Fernando por acumulación de amarillas, al cuál sustituirá Gudelj, es una baja muy importante para el equipo de Lopetegui pero su sustituto, Nemanja Gudelj ya ha demostrado en partidos como el del Chelsea el gran jugador que es.

Posible alineación del Betis ante el Sevilla FC
Fuente: Lineup 11
Tan solo quedan 24 horas para el derbi y en el Betis hay demasiadas dudas, con las bajas ya confirmadas de Alex Moreno por positivo en Covid-19, Tello por una lesión muscular, Bartra por unas molestias y William Carvalho por una lesión en el aductor, se pueden sumar todavía más bajas por culpa de la pandemia, saltaba hoy una información de última hora la cual decía que el Betis no iba a realizar su última sesión de entrenamiento previa al derbi ante la sospecha de nuevos casos de coronavirus, lo que puede suponerle todavía más bajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here